BackStreet Boys

The BackStreet Boys, Jonas Brothers, NSYCN, BTS...¿estamos ante la vuelta de las 'boybands'?

El retorno de bandas de música que marcaron y siguen marcando tendencia años después de su lanzamiento

by Noemí Fernández

A finales de los noventa rompían corazones y sus fotos aparecían en las carpetas de medio instituto. Ahora, tras unos años de silencio, las boybands vuelven y lo hacen con más fuerza que nunca. Grupos de chicos que cantan, bailan y llevan las últimas tendencias. Los más clásicos como The Backstreet Boys se encuentran inmersos en su exitosa gira de retorno llenando de nostalgia todos los estadios por los que pasan. ¡Pero no son los únicos! Los Jonas Brothers también han revolucionado por completo el panorama musical desde su vuelta y otros como NSYCN se volvieron a subir al escenario de Coachella en este 2019, a falta de Justin Timberlake. ¿Será que bandas nuevas como los surcoreanos BTS han abierto la veda al retorno del fenómeno fan por los grupos masculinos? 

Nick CarterVER GALERÍA

Después del concierto de The BackStreet Boys en el WiZink Center de Madrid no cabe duda de que las boybands viven un momento de esplendor. Con el aforo completamente lleno el público vibró al ritmo de los creadores del clásico Everybody. El próximo día 17 repetirán actuación en nuestro país, en este caso en la capital catalana, donde aún quedan entradas. Más enérgicos que nunca, nadie afirmaría que hace ya 25 años que este grupo musical dio el pistoletazo de salida a su carrera musical. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Birgit (@birgitdg83) el

 

Ídolos de una generación algo posterior nos encontramos con los Jonas Brothers, que también decidieron volver a la música como grupo este año y ellos no tan solo por una gira. ¡Vienen para quedarse! En junio lanzaran su nuevo disco y tienen previsto el estreno de su documental, en el que explicarán todo sobre su trayectoria, sus años por separado y su vuelta a los escenarios.

Ariana Grande fue la responsable de devolver el micrófono a la mítica banda de Justin Timberlake, NSYCN, durante su actuación en el Festival Coachella de este año. Los fans resultaron más que agradecidos con este gesto de la cantante de poder devolver a una de las boyband de los noventa. 

nsyncVER GALERÍA

¿Por qué vuelven las boybands?

Son muchas las agrupaciones musicales masculinas de gran éxito internacional. Ejemplos como Take That, One Direction, New Kids on the Block, además de las anteriormente mencionadas, pero que todas ellas terminaron con la inevitable disolución o siendo únicamente uno de ellos quien destacase. 

BTSVER GALERÍA

Un factor determinante en la vuelta de todos estos grupos está siendo el éxito cada vez mayor del género K-Pop, en el que tanto boybands, como girlbands son los reyes y reinas del mercado musical adolecente, dentro y fuera de las fronteras de Corea del Sur. El grupo BTS, compuesto por siete chicos, esta rompiendo todo tipo de récords mundiales, como destronar a Ariana Grande con el vídeo más visto de YouTube en 24 horas. Parece ser que los asiáticos han dado con la clave al resucitar esta fórmula del éxito: chicos adolescentes y jóvenes, que cantan, bailan y tienen carisma suficiente como para llenar estadios y portadas de moda. En vista de este fenómeno, que aunque lo parezca no es nuevo, puede que los demás no quieran perder esta oportunidad. Por otra parte y para los nostálgicos musicales, cabe mencionar que también lo intentan las Spice Girls, a excepción de Victoria Beckham. Pero el retorno del grupo femenino por el momento, no está causando el mismo furor.