Gato que desapareció en un deslave regresa a casa 475 días después

Por Samanta Carrasco

Bien dicen que los gatos siempre regresan a casa y literalmente así fue la historia de ‘Diamond’, el gatito peludo que después de casi un año y medio regresó a su hogar y con su familia. Noelle Strogoff, su dueña contó la historia a KEYT TV de Santa Barbara, la cual se ha robado el corazón de miles de amantes de los animales y hasta de los que no lo son. Todo comenzó el año pasado que su familia y su casa se vieron afectadas por el terrible desastre del deslave de lodo en California, al grado que su residencia quedó destruida y entre las miles de cosas que se perdieron, hubo una muy especial: su adorada mascota Diamond. 

Hoy 475 días después del triste hecho, su querido Diamond ha vuelto a casa de una forma inesperada. Luego de que un hombre que trabajara varios días en la reconstrucción de su hogar, se percató del gran parecido de su Diamond con un gatito que él y su familia llevaban meses alimentando cerca de su casa, Noelle y sus tres hijos decidieron realizar una visita al vecindario del hombre para salir de dudas, sin imaginar lo que estaba a punto de suceder. Al llegar al lugar se encontraron con su amado Diamond, quien cumplirá tres años en julio.

“Mami, me hiciste muy feliz… ¡Me encanta Diamond!”, expresó emocionado uno de los hijos de Noelle al encontrar al gatito. La mujer además aprovechó el momento para invitar a las personas a no rendirse si se encuentran en medio de una búsqueda y externó más detalles de la historia: “No tenía idea de lo que iba a pasar desalojamos nuestro hogar y asumí que todo estaría bien, pero cuando regresamos nunca pudimos encontrar ni a Diamond ni a Huguette, nuestro otro adorado integrante gatuno de la familia”, dijo la señora Strogoff. 

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD:

El héroe de solamente 8 años que salvó a su hermana de ser secuestrada

En el Zoológico de Miami nace el primer bebé rinoceronte concebido por inseminación artificial

“Nunca se den por vencidos, sigan buscando, hablen con la gente y expresen lo que buscan, que lo encontrarán”, Noelle ademas compartió algunos consejos e hizo un hincapié en que cuenta su historia para motivar y realzar la esperanza de quienes han perdido algo más que una mascota y resaltó que hoy en día el Facebook puede ser una gran ayuda.