El exfutbolista Gary Lineker recuerda la noche en la que le diagnosticaron a su hijo leucemia y apenas le quedaba un día de vida

Un sobrecogedor relato que por fortuna tuvo un final feliz y su hijo George está completamente recuperado 

Por hola.com

El exfutbolista inglés Gary Lineker ha abierto su corazón para hablar de uno de los momentos más dolorosos de su vida. El exjugador y comentarista deportivo que jugó durante tres años en el FC Barcelona ha reflexionado sobre el desgarrador momento en que le dijeron que su hijo mayor, George, podría tener solo unas horas de vida después de haber sido diagnosticado con un tipo raro de leucemia cuando era un bebé. A George, que ahora tiene 27 años, le diagnosticaron leucemia mieloide aguda a raíz de que Gary y su exmujer Michelle Cockayne notaran un bulto en la cabeza de su hijo pequeño. El niño fue atendido en el Great Ormond Street Hospital de Londres, y el ex delantero del Tottenham Hotspur recibió la peor de las noticias al anunciarles que sus posibilidades de supervivencia eran mínimas. Gary Lineker, actual presentador del espacio The Match of The Day, contó esta historia que por fortuna tuvo un final feliz y su hijo George está completamente recuperado. 

VER GALERÍA

"Podría sobrellevarlo cuando él estaba enfermo y recuerdo haberlo hecho mientras pensaba que había esperanza. Pero hubo un par de veces en las que nos dijeron: 'Honestamente, tenemos que advertirte que nos sorprendería mucho si pasa la noche". "Por suerte, George lo hizo, y eso no sucedió". Pero eso no quita que Gary se enfrentara a sus peores temores durante este período tan terrible de su vida.

"Era una sensación difícil. No era como una sensación deprimente, era más  ... un miedo y solía tener horribles sueños, de vez en cuando, de portar un pequeño ataúd blanco". El ex futbolista agregó en su sobrecogedor testimonio que la esperanza era lo que le mantenía en pie. "No sé por qué, pero al mismo tiempo mientras estaba vivo y estaba siendo tratado, había esperanza y yo estaba bien". Añadió: "Si bien siempre hubo altibajos y tiempos difíciles, nunca perdimos la esperanza, así que no nos sentimos terriblemente desafortunados, creo que fuimos increíblemente afortunados, porque las probabilidades de él sobreviviera eran bastante bajas y él lo logró".

VER GALERÍA

Durante su enfermedad, George recibió tratamiento en Great Ormond Street en Londres, y desde entonces Gary ha apoyado  a CLIC Sargent, una organización benéfica que lucha contra el cáncer infantil, junto con otras organizaciones benéficas como Leukemia Busters y Cancer Research UK. Gary es padre de cautro hijos, George, Harry, Tobias y Angus que tuvo con su exmujer Michelle. Y posteriomente se casó con Danielle Bux, de quien se divorció en 2016, pero mantienen una excelente relación.