sentenciaturpin

25 años de prisión a los padres de los 13 hermanos rescatados en terribles condiciones

por Carolina Soto

Ha pasado más de un año desde que 13 hermanos fueran rescatados de la pesadilla en la que vivían gracias a sus padres, quienes los mantenían desnutridos, encadenados y en total desconexión con el mundo exterior. Una de las hermanas en total desesperación escapó y logró llamar a la policía, salvando así a sus hermanos, quienes después de ser examinados resultaron con secuelas que jamás se podrán revertir. Tras un juicio que tenía un claro final, esta mañana los Turpin han sido sentenciados a 25 años o cadena perpetua tras el desgarrador testimonio de dos de los chicos.

Con 14 cargos de abuso en su contra, David y Louise Turpin rompieron en lágrimas al escuchar su sentencia, sin provocar la lástima de nadie. “Mis padres me robaron toda mi vida, pero ahora la estoy recuperando”, dijo una de las chicas de entre 3 y 30 años sin ser identificada al momento de leer su testimonio en la corte junto a uno de sus hermanos. “Creo que todo pasa por una razón. Puede que la vida haya sido mala, pero me hizo fuerte. Luché para convertirme en la persona que soy ahora. Soy un luchador y voy por la vida como un cometa”. La joven explicó que está estudiando la preparatoria y que disfruta de su libertad con sus amigos.

MÁS NOTICIAS DE ESTE CASO

Detienen a pareja que tenía a sus 13 hijos encadenados y desnutridos

Total aislamiento, sin amigos ni contacto con su familia, se sabe más de los 13 hermanos rescatados

Sorprendentemente, una de las hermanas envió un mensaje pidiendo una sentencia menor para sus padres y que fueran ubicados en una prisión cercana para que puedan ir a visitarlos. Los padres al leer sus declaraciones aseguraron que nunca fue su intención lastimarlos y que esperan que estén bien. A pesar de esto, el juez puso órdenes de restricción evitando que los Turpin contacten a sus hijos desde prisión. “Ningún castigo que se les dé hoy se compara con el que nunca van a tener la oportunidad de pasar los años como un papá normal lo haría”, dijo el juez después de dar un durísimo mensaje durante su veredicto.

Además de los estragos psicológicos de los chicos que poco a poco reconectan con la realidad, se sabe que varios de ellos tienen durísimos problemas de crecimiento y que dos de las jóvenes, por el nivel de desnutrición que sufrieron no podrán convertirse en madres biológicamente.