La búsqueda de la pequeña que protagonizó el último momento de alegría en las puertas de Notre Dame

La búsqueda de la pequeña que protagonizó este momento de alegría justo antes del incendio en Notre Dame

by Samanta Carrasco

​Luego de que todo el caos terminara y la paz poco a poco comenzará a llegar, han surgido nuevas -y épicas- historias alrededor del terrible incendio de la Catedral de Notre Dame. Hoy, una que está tomando gran fuerza y causando todo un furor en las redes, es la historia detrás de esta fotografía tomada por una turista a un joven padre que felizmente disfruta de jugar con su pequeña, teniendo de fondo la fascinante catedral. Lo que hace aún más especial a esta imagen, es que fue captada minutos antes de que el fuego se apodera de la construcción. 

Brooke Windsor, la responsable de la entrañable foto dio a conocer la historia a través de su cuenta de Twitter, dónde además pidió la ayuden a encontrar a este padre y a su pequeña, para que puedan conservar el gran recuerdo de ese día: “Tomé esta foto cuando salíamos de #NotreDame aproximadamente una hora antes de que se incendiara”, es como comenzó el tweet Brooke continuando: “Por poco me acercaba a este señor para preguntarle si quería la foto, ahora desearía sí haberlo hecho”, narraba la chica: “Twitter si tienes alguna magia, ayúdame a encontrarlo”, finalizó compartiendo la emotiva imagen.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA
El valiente capellán que salvó la Corona de Cristo en Notre Dame
​15 de abril, el día de los terribles acontecimientos de la historia
La Catedral de Notre Dame, antes y después del fuego

Tan solo habían pasado algunos minutos de la publicación, cuando rápidamente comenzó a hacerse viral. La joven turista feliz de la respuesta obtenida compartió horas más tarde un segundo tweet en el que explicaba que seguía sin encontrar a los dos simpáticos protagonistas de su imagen y además escribió: “No sé a ciencia cierta si se trataba de un padre y una hija, es simplemente la dinámica que observé de ellos, puede ser un tío, un hermano o amigo, lo sabré hasta que los encontremos. La foto fue tomada a las 5:57 hora local de París”, concluyó su publicación. 

A pesar de que no se ha logrado cumplir con el objetivo, la tierna fotografía ha sido compartida más de 213 mil veces y ha alcanzado más de 443 mil likes y más de 2,2 mil comentarios. Lo mejor de todo es que sigue llegando a miles de personas.