avettray

El pequeño que a pesar de no ver toca Bohemian Rhapsody como los grandes

by si Carolina Soto

Tiene siete años y no puede ver, pero eso no ha impedido que Avett Ray aprenda a tocar el piano…por sí mismo. Con años de expertise en el piano, a pesar de su corta edad, Avett ha sorprendido con su rendición de Bohemian Rhapsody de Queen. Con un video que está por alcanzar los cuatro millones de visualizaciones en YouTube, Avett se ha convertido en toda una sensación gracias a su impresionante talento y a su naturalidad frente a las cámaras.

La historia de Avett ha dejado a más de uno con la boca abierta. Su mamá se encontraba leyendo un libro en el sillón cuando escuchó las notas de Twinkle, Twinkle, Little Star sonar alrededor de la casa. Al voltear descubrió a su bebé de 11 meses tocando un teclado que apenas alcanzaba detenido de puntitas. Lo mejor del momento fue la cara de felicidad que tenía el bebé cada vez que atinaba una nota. “Tenía un juguete con esa canción, así que sabía de dónde había aprendido la melodía. Estaba impresionada”, ha contado Sara D. Moore al Washington Post.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

El chico que logró sobrevivir tras haber estado ‘muerto’ por una hora, la historia detrás de Breakthrough ​

Policías reúnen su propio dinero para reponer artículos robados

Lo más impresionante no era solamente la corta edad de Avett, sino que es ciego al tener completa ceguera en el ojo izquierdo y una visión muy limitada en el derecho ya que nació con Hipoplasia del Nervio Óptico. Pero eso no ha sido impedimento para que el pequeño aprenda a tocar el instrumento, además de cantar con un entrenado oído musical.

Ya con siete años -seis de los que ha tocado el piano- Avett ahora incluso llega a interpretar en galas benéficas, pero han sido las redes sociales las que han llevado su historia alrededor del mundo. Por supuesto, atrás han quedado los años en los que las estrellitas eran las protagonistas de sus temas, ahora está aprendiendo los clásicos, con una especial fascinación por Bach. Lo más sorprendente es que solo tiene que escuchar una canción antes de poder tocarla. ¿Qué tal?