Felicity Huffman

Felicity Huffman se declara culpable: ‘He traicionado a mi hija’

por Carolina Soto

El caso del gran esquema de fraude en admisiones a las universidades más exclusivas de Estados Unidos sigue dando mucho de qué hablar. Esta vez ha sido la actriz Felicity Huffman quien ha dado a conocer su postura ante esta exhaustiva investigación del FBI. La protagonista de Desperate Housewives se ha declarado culpable ante esta situación, exponiendo su postura a través de una sentida carta al juez, en la que deja claro que está lista para afrontar las consecuencias de sus actos, deslindando totalmente a su hija de lo sucedido.

Felicity HuffmanVER GALERÍA

Me declaro culpable del cargo que la Oficina del Fiscal de Estados Unidos ha interpuesto en mi contra. Acepto totalmente mi culpabilidad, y con profundo arrepentimiento y vergüenza de lo que he hecho, acepto completa responsabilidad por mis acciones y aceptaré las consecuencias derivadas de éstas”, comienza el comunicado firmado por la actriz.

“Estoy avergonzada del dolor que he causado a mi hija, mi familia, mis amigos, mis colegas y la comunidad educativa. Quiero disculparme con ellos y especialmente, quiero disculparme con los estudiantes que han trabajado duro cada día para llegar a la universidad, y con sus padres que han hecho tremendos sacrificios para apoyar a sus hijos y hacerlo de forma honesta”, continúa el escrito presentado en la corte.

Mi hija no sabía absolutamente nada sobre mis actos, y de forma equivocada y profundamente incorrecta, la he traicionado. Esta trasgresión hacia ella y al público, la llevaré cargando por el resto de mi vida. Mi deseo por ayudar a mi hija no es una excusa para romper la ley o actuar de forma deshonesta”, finaliza el mensaje.

Felicity HuffmanVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Felicity Huffman y Lori Loughlin comparecen en la corte para hacer frente a los cargos en su contra por el caso de fraude universitario

Mientras Felicity Huffman ya ha sido liberada, Lori Loughlin se ha entregado por el fraude universitario

Con esta misiva, Felicity forma parte de los 14 padres que este lunes se han declarado culpables en este polémico caso. Con esto, el siguiente paso es esperar la sentencia que el juez impartirá a este grupo de entre las 50 personas acusadas -entre los que también están entrenadores, personas que manipularon los resultados y los encargados de manejar la estafa-. Según se reporta, Felicity habría pagado 15,000 dólares para que los resultados del examen de admisión de su hija fueran alterados, asegurándole una posición en la universidad de su elección.

La declaración de Felicity llega cinco días después de su aparición en la corte para la lectura de los cargos en su contra. Hasta el momento, a pesar de haber muchas especulaciones, las autoridades se han negado a dar a conocer la posible sentencia que podría enfrentar. Dentro de este caso, todavía falta la declaración de la actriz Lori Loughlin y de su marido, quienes también están involucrados, al parecer, en mayor proporción que Huffman.

Felicity HuffmanVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.