El misterioso caso del chico que aseguraba ser Timmothy Pitzen, un niño que desapareció hace ocho años

Por Carolina Soto

El caso no podría ser más escalofriante, caminando por la calle se veía a un chico caminando sin rumbo. Al acercarse a preguntarle si necesitaba ayuda, la gente se dio cuenta que tenía la cara golpeada llamaron a la policía. La sorpresa se daría cuando al interrogarlo el chico aseguró ser Timmothy Pitzen, un niño que desapareció hace ocho años después de que su madre se suicidara prometiendo que nunca lo volverían a encontrar. El chico ha dicho que estuvo secuestrado todos estos años y que por fin logró escapar de sus captores en Cincinnati, desde donde corrió por un puente hasta Kentucky para ser encontrado.  

De momento, la familia de Pitzen está esperando los resultados de las pruebas de ADN que se están realizando para comprobar la identidad del muchacho encontrado, aunque han admitido que no quieren tener muchas expectativas porque saben que hay una alta probabilidad de que no se trate de la misma persona. “Nunca hemos dejado de buscarlo, de pensar en él y quererlo, y vamos a hacer todo para regresarle una buena vida”, dijo Alana Anderson, abuela de Timmothy a CBS.

Según el reporte policial, al ser cuestionado, el chico de catorce años dijo haber nacido el 18 de octubre del 2004, misma fecha de nacimiento de Timmothy. Además de haber dado el nombre Timmothy Pitzen, señalando que su segundo nombre era James, el mismo del niño desaparecido hace casi una década.

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Arrestan al presunto culpable de la muerte del famoso rapero Nipsey Hussle

El piloto del avión en el que viajaba Emiliano Sala no podía volar en la noche porque era daltónico

James Pitzen, papá de Timmothy, dejó a su hijo como todas las mañanas en la escuela el 11 de mayo del 2011. Solo una hora después, la madre del niño apareció diciendo que tenían una emergencia familiar y necesitaba llevarse a Timmothy. Por la tarde, cuando su padre regresó por él y le dijeron que se lo había llevado la madre, comenzó la búsqueda. No fue sino hasta el otro día cuando la mamá llamó a James para decirle que el niño estaba bien pero que le pertenecía a ella. Según la investigación policial, la última vez que se vio al niño fue en el video de una cámara de seguridad de ese día. El 14 de mayo, dos días después, la madre fue encontrada muerta tras suicidarse en el cuarto de un hotel. Junto al cuerpo se encontró una nota que aseguraba que Timmothy estaba bien pero nunca sería encontrado.

Desgraciadamente, de último momento se ha dado a conocer que el sujeto que aseguró se Timmothy y tener 14 años, es en verdad un hombre de 24 años que se hizo pasar por el niño desaparecido sin ningún tipo de reparo por la falsa esperanza que provocó en las últimas horas en la familia Pitzen, así como los esfuerzos policíacos que provocó. Aunque no queda claro el motivo de su mentira, se ha informado que tiene un historial de falsas declaraciones.