cortecasouniversidades

Felicity Huffman y Lori Loughlin comparecen en la corte para hacer frente a los cargos en su contra por el caso de fraude universitario

por Carolina Soto

Felicity Huffman y Lori Loughlin asistieron este miércoles a su cita en la corte de Boston para hacer frente a los cargos en su contra por el polémico caso del fraude universitario que las implica en prácticas ilegales para asegurar un lugar para sus hijas en la universidad. Las dos actrices forman parte de la lista de 50 padres que han sido señalados durante una investigación del FBI en la que se descubrió todo un sistema fraudolento en las admisiones de algunas de las universidades más exclusivas de Estados Unidos.

La primera en llegar fue la protagonista de Desperate Housewives, quien de la mano de su hermano. Con el semblante sombrío y sin hacer ningún tipo de pausa al encontrarse con los reporteros que esperaban alrededor del edificio gubernamental, se vio a una formal Felicity cumpliendo con la cita que le fue solicitada. Según reporta TMZ, la actriz dijo al juez que entiende perfectamente la gravedad de los cargos que hay en su contra y entregó voluntariamente su pasaporte, con el fin de que no pueda salir del país durante la averiguación.

MÁS NOTICIAS SOBRE ESTE CASO

El escándalo de las universidades más prestigiadas del mundo que incluye a algunas famosas

Mientras Felicity Huffman ya ha sido liberada, Lori Loughlin se ha entregado por el fraude universitario

Un millón de dólares para la liberación de Lori Loughlin en el escándalo de las universidades

Por su parte, Loughlin llegó al lugar con su esposo, Mossimo Giannulli, y aunque también se le vio muy seria, decidió saludar con la mano brevemente a un grupo de fanáticas que la esperaban con recortes de su rostro. La pareja también escuchó los cargos en su contra y de manera voluntaria entregaron sus pasaportes en un procedimiento similar al que vivió Felicity. Ha de recordarse que cuando se dio a conocer la averiguación, Lori se encontraba grabando un proyecto en Canadá, por lo que tuvo que volver a su país para entregarse a las autoridades antes de pagar una fianza para quedar en libertad.

Después de esta breve aparición frente al juez este miércoles, seguirán el proceso en su contra tal como dicta la ley. A pesar de que expertos en la materia han explicado que es poco probable que las actrices tengan que cumplir tiempo tras las rejas, TMZ asegura que los fiscales sí buscarán algún tipo de sentencia.