​La NASA espera que la caminata espacial de dos mujeres inspire a otras

​La NASA espera que la caminata espacial de dos mujeres inspire a otras

por Samanta Carrasco

Como parte de la Expedición 59, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) ha confirmado hoy, la primera caminata espacial femenina programada para el próximo 29 de marzo, protagonizada por las astronautas Christina Koch, de 40 años y Anne McClain, de 39 años, hecho que se espera pueda inspirar a nuevas generaciones. Dicha expedición será la primera sin hombres y será dirigida exclusivamente por mujeres: Mary Lawrence y Kristen Facciol, de la Agencia Espacial Canadiense fungirán como directoras principales del vuelo y brindarán apoyo desde tierra concentradas en el Centro Espacial Johnson en Texas.  

Se puede saber a través de la web de la NASA, que la caminata se estima con una duración aproximada de siete horas. Las dos astronautas llevan como misión trabajar en un reemplazo de baterías de níquel-hidrógeno por unas nuevas de iones de litio para el canal de energía en uno de los paneles solares de la Estación Espacial Internacional (EEI). McClain y Koch, realizarán el 2do paseo espacial de tres que se tienen planeados para realizar el montaje y mantenimiento de la EEI. 

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA
Alexa Moreno lo volvió a hacer y se sube al pódium en la Copa del Mundo
Las simples cosas que Marie Kondo hace todos los días en tu casa y tú podrías replicar

Las dos mujeres que están listas para aventurarse al paseo espacial cuentan con una excepcional trayectoria, puesto que Anne McClain, es egresada de la licenciatura en Ciencias de Ingeniería Mecánica y Aeronáutica, obtuvo dos maestrías una en Ingeniería Aeroespacial y otra más en Relaciones Internacionales; además es Teniente Coronel del Ejército de Estados Unidos y cuenta con una certificación como piloto calificada con más de 2,000 horas de vuelo en 20 diferentes aviones, actualmente colabora y permanece en la Estación Espacial Internacional.

Mientras que Christina Koch, se graduó en la licenciatura en Ingeniería Eléctrica y Física, más tarde obtuvo una maestría en Ingeniería eléctrica; Koch tiene experiencia tanto en el desarrollo de instrumentos de ciencia espacial como en la ingeniería de campos científicos remotos y contribuyó con varias misiones de la NASA que estudian cosmología y astrofísica; actualmente forma parte de la tripulación de la Expedición 58/59 que se lanzó este mes a la EEI.​ ​Las dos mujeres fueron seleccionadas como astronautas por la NASA en el 2013, Kosh completó su entrenamiento hasta julio de 2015, mientras que McClain concluyó en el mismo año.​

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.