alexamoreno

Alexa Moreno lo volvió a hacer y se sube al pódium en la Copa del Mundo

por Carolina Soto

Ella nunca ha dejado que las críticas la detengan y qué mejor manera de probarse frente a sus detractores que sumando triunfos. Es así como la joven gimnasta Alexa Moreno ha vuelto a poner el nombre de México en alto consiguiendo la medalla de bronce en la prueba de salto de caballo en la Copa del Mundo celebrada en Bakú, Azerbaiyán.

Desde su participación en los Juegos Olímpicos de Río, la joven ha comprobado que es un verdadero talento cuando de la gimnasia se trata. Ésta es la segunda medalla que Alexa se anota en la Copa del Mundo, la primera, también de bronce, la ganó en Doha en el 2018 en una competencia en la que se enfrentó a Simone Biles. Pero, ¿por qué este triunfo es tan importante? Pues es que justamente a través de estas participaciones puede ir labrando su camino a Tokio 2020.

Su participación en la Copa del Mundo es solo uno de los caminos que Alexa tiene para llegar a los próximos Juegos Olímpicos. La opción más firme se dará el próximo octubre cuando participe en el Campeonato Mundial de Gimnasia, según ha explicado su entrenadora, Andrea Gómez, al Universal, en ese caso clasificaría el equipo mexicano y la Federación seleccionaría a los cuatro representantes.

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Estudiante crea innovador sistema para mejorar la supervivencia del cáncer de páncreas

¡Increíble! Este niño ahorra por dos años para comprarle a su amigo una nueva silla de ruedas

Que si ahí no consigue un lugar, en marzo del 2020 -aproximadamente cuatro meses antes de los Juegos Olímpicos- se llevará a cabo el Campeonato Panamericano en el que se disputa un boleto individual para aquellas atletas que no hayan clasificado con su equipo.

Muy satisfecha con el triunfo, Alexa compartió en su cuenta de Instagram: “Segunda competencia del año ‘done’…pero creo que siendo la primera mitad del año vamos muy bien. ¡Me gustaría felicitar a los competidores del día de hoy y desearles lo mejor a los del día de mañana! Mi participación en esta copa ha terminado. Ahora a empezar a preparar la que viene. Espero poder aplicar algo de lo aprendido en este capítulo para mejorar un poco más”.

Parece que la joven de 24 años va caminando con pasos firmes para volver a representar a México en unos Juegos Olímpicos y posiblemente, hacer historia.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.