avionetiopia

Una mexicana entre las víctimas del accidente de avión en Etiopía

por Carolina Soto

149 pasajeros y 8 miembros de la tripulación fallecieron ante el trágico desplome de un avión que viajaba hacia Nairobi este fin de semana. Según ha reportado la Secretaria de Relaciones Exteriores, entre las 157 víctimas mortales, se encontraba una ciudadana mexicana, de quien se desconoce la identidad. Esta desgracia sucedió cuando el avión salió del aeropuerto de Bole, Etiopía, alrededor de las 8:38 de la mañana perdiendo contacto con la torre de control solamente seis minutos después.  

A raíz del accidente, han corrido las especulaciones de que la mexicana que perdió la vida podría haber trabajado para las Naciones Unidas, pues este lunes dará inicio en Nairobi la cuarta sesión de la Asamblea del Medio Ambiente, esto sería reafirmado por la ONU que dio a conocer que 19 de sus empleados murieron en esta desgracia. Medios de Yucatán han revelado la identidad de la víctima, señalando que se trataba de una brillante mujer políglota, perteneciente a una de las familias más conocidas de la zona, información que sigue sin confirmarse. Además de la mexicana se habla de que el resto de las víctimas provenían de 35 nacionalidades diferentes.

Una famosa influencer y poseedora del título Miss Teen Universe falleció inesperadamente poco antes de cumplir 20 años

La tripulación de un crucero salvó a los sobrevivientes de un avionazo

Hasta el momento se desconoce la razón detrás del accidente que vio implicado a la aeronave modelo Boeing 737-8 MAX, el segundo de este tipo en verse involucrado en un siniestro en los últimos meses. Esto ha provocado que países como China soliciten a las aerolíneas que no utilicen este modelo mientras se realizan las investigaciones pertinentes. El vuelo era operado por Ethiopian Airlines, considerada la aerolínea mejor gestionada de África, que tuvo su último accidente mortal en 2010.  

Antes del desplome, el piloto hizo una llamada auxilio en la que solicitó regresar al aeropuerto, aunque desgraciadamente esto ya no fue posible. El Capitán Yared Getachew tenía un récord ‘excelente’ de vuelo y había trabajado con la aerolínea desde hace doce años. Sus colegas se han reunido para rendir tributo a toda la tripulación.

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.