Bill y Melinda Gates

Bill y Melinda Gates demandarían a una empresa a la que le donaron 30 millones de dólares

por Carolina Soto

Bill Gates y su esposa Melinda son conocidos por sus generosas donaciones a distintas organizaciones. Con la segunda fortuna más grande del mundo, Gates ha hecho una costumbre el apoyar distintas causas en las que él y su mujer creen firmemente, pero los recursos no siempre llegan a su destino. Aparentemente, esto es lo que habría sucedido con una empresa canadiense y que llevaría a la pareja a entablar una demanda, pues se dice que una empresa a la que entregaron 30 millones de dólares (alrededor de $600 millones de pesos mexicanos) para el desarrollo de vacunas contra la neumonía habría usado el dinero para saldar sus deudas, según ha revelado el Daily Mail.

Según el tabloide británico, han tenido acceso exclusivamente a una demanda entablada por el creador de Microsoft y su mujer. Explica que la empresa recibió los fondos en el 2017 a través de la fundación de la pareja para que se trabajara en una vacuna contra la neumonía, pero en lugar de eso se utilizó el dinero para saldar las deudas que se habían acumulado en años anteriores. El medio británico señala que la pareja exige la devolución del dinero restante y la entrega de vuelta de todo el dinero que no haya sido usado en la vacuna.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

¿En qué lugar ha quedado Carlos Slim entre los hombres más ricos del mundo?

Bill Gates explica porqué sus hijos no serán los herederos de su gran fortuna

La publicación va más allá explicando que la empresa recibió el primer apoyo de la Bill and Melinda Gates Foundation en el 2014 cuando se les entregó 6 millones de dólares, para solo un año después darle otros 3. En agosto de 2017 se entregó el último pago de otros tres millones con la promesa de entregar hasta $29,423,549 dólares. Las sospechas comenzarín en noviembre de ese mismo año, cuando a través de un artículo de periódico supieron que la empresa debía al gobierno canadiense un millón de dólares en rentas vencidas.  

Hasta el momento, el empresario y su esposa no se han manifestado públicamente al respecto.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.