Carlos Slim

¿En qué lugar ha quedado Carlos Slim entre los hombres más ricos del mundo?

by Carolina Soto

Como cada año, la revista Forbes ha hecho su famoso conteo de las personas más ricas del mundo. Con un aproximado de sus fortunas, ha designado el cómo está distribuida la riqueza entre empresarios de todo el mundo y entre los primeros cinco está el nombre de un mexicano. Como se ha hecho costumbre en los últimos años, Carlos Slim ha vuelto a aparecer en el listado, pero, ¿qué posición ocupa en este momento?

El presidente de Grupo Carso ha alcanzado el quinto lugar en esta ocasión con una fortuna de 64 mil millones de dólares. Tal como se anticipaba, este año el primer lugar ha quedado en manos del creador de Amazon, Jeff Bezos, quien ha sido denominado el hombre más rico de la historia con una fortuna valuada en 131 mil millones de dólares, la que se podría ver dividida en próximas fechas por su divorcio de su esposa MacKenzie, con quien no firmó un contrato prematrimonial, según reportan medios estadounidenses.

El segundo lugar ha recaído en Bill Gates, quien por muchos años ostentó el primer puesto. El fundador de Microsoft tiene una fortuna de 96.5 mil millones de dólares, mientras que Warren Buffett, en segundo lugar, tiene 82.5. Solo un peldaño por encima del mexicano está el francés Bernard Arnault que con su familia comparte una fortuna de 76 mil millones de dólares provenientes de su imperio de retailer con empresas como Sephora, Louis Vuitton y otros 70 nombres de gran popularidad mundial.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

El hombre más rico del mundo denuncia que está siendo chantajeado con fotografías comprometedoras

Sin prenup, el divorcio de Jeff Bezos podría hacer a MacKenzie la mujer más rica del mundo

Después del mexicano se encuentra el empresario español Amancio Ortega, que con su imperio Inditex tendría una fortuna de 62.7 mil millones de dólares. Hay que recordar que hace un par de años, Don Amancio ostentó por algún tiempo el primer lugar del listado, aunque ahora ha regresado a una posición un tanto más discreta. Con solo 34 años, Mark Zuckerberg es la gran novedad de esta lista. El creador de Facebook podría tener una fortuna de 62.3 mil millones de dólares que lo coloca en la posición 18, convirtiéndolo en el hombre más joven de este conteo.

La primera mujer en aparecer en el listado es Francoise Bettencourt que ante el fallecimiento de su madre, heredera de L’oreal, se convirtió en la mujer más rica del mundo con 49.3 mil millones de dólares que la colocan en el número 15. Mientras que Alice Walton, única mujer entre los hijos del fundador de Wal Mart, tiene el número 17 con 44.4 mil millones de dólares.