central-park-getty

Otro de los crímenes más famosos de Estados Unidos llega a la televisión 'When They See Us'

Después del éxito de 'American Crime Story' o 'Fabricando un asesino', que siguen los crímenes reales de OJ Simpson, Gianni Versace o Steven Avery, Netflix se lanza a la producción de un nuevo futuro éxito

por hola.com

No se puede negar que hay crímenes más mediáticos que otros y el efecto que estas tragedias tienen el público dura durante décadas. De hecho las pruebas están en el éxito de ficciones como American Crime Story: Todos contra O.J. Simpson o El asesinato de Gianni Versace, así como Fabricando a un asesino o las dos producciones que se estrenan este año sobre el asesino Ted Bundy. Netflix ha tomado nota de este fenómeno y está preparando ya el estreno de When they see us, que cuenta el caso conocido como "los cinco de Central Park".

Otro de los crímenes más famosos de Estados Unidos llega a la televisión When They See UsVER GALERÍA

La serie narrará la historia de cinco hombres negros (cuatro afroamericanos y un hispano) que fueron erróneamente condenados por una multitud de ataques producidos en Central Park, entre los que se encontraba el de Trisha Meili, que estuvo en coma 12 días tras haber sido atacada y violada mientras corría por el parque.

When they see us ha cambiado recientemente su nombre, ya que había sido anunciada como Central Park Five, para dar más atención a la "humanidad de los hombres y no a su sobrenombre politizado", ha explicado Ava DuVernay, creadora de la ficción que podrá verse en Netflix en cuatro capítulos el día 31 de mayo. "No eran matones ni salvajes, ni siquiera eran 'los cinco de Central Park'. Eran Korey, Antron, Raymond, Yusef y Kevin. Hay millones de jóvenes de color que son culpadas, juzgadas y acusadas a primera vista", ha tuiteado la directora, que tiene en su haber un Oscar por Selma, una nominación por el documental 13th y ha participado también en otros éxitos como Un pliegue en el tiempo o el comentado videoclip de Jay Z Family Feud ft. Beyoncé.

Otro de los crímenes más famosos de Estados Unidos llega a la televisión When They See UsVER GALERÍA

La miniserie cubrirá 25 años de la vida de cinco adolescentes de Harlem, en Nueva York, comenzando en la primavera de 1989 cuando fueron interrogados por primera vez, hasta 2002 cuando fueron exonerados y 2014 cuando llegaron a un acuerdo con la ciudad. Según DuVernay, esta es "una película en cuatro partes" que cuenta en el amplísimo reparto con algunas de las estrellas más aclamadas de Hollywood: Michael K. Williams, Vera Farmiga, Felicity Huffman, Niecy Nash, Blair Underwood, Joshua Jackson, Omar J. Dorsey, Adepero Oduye, Famke Janssen, Aunjanue Ellis o Marsha Stephanie Blake, entre otros.

Oprah Winfrey y Robert De Niro son algunos de los productores que han participado en la creación de esta ficción, que busca echar luz a los miles de casos como este en los que gente joven de color ha sido criminalizada por el sistema judicial en Estados Unidos.

 

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.