Choupette, la gatita de Karl Lagerfeld que heredará parte de su fortuna

El modisto, soltero y sin hijos, dejó por escrito que su glamurosa y millonaria mascota sería una de sus principales herederas

Por hola.com

El mundo de la moda llora la muerte del diseñador de Chanel y Fendi. Karl Lagerfeld ha fallecido hoy en París a los 85 años de edad. Soltero y sin hijos, sucumbió a los encantos de su mascota, Choupette, una gatita de raza birmana, pelo blanco y grandes ojos azules, que puede convertirse en el animal más 'afortunado' del mundo tras quedarse 'huérfana'. La devoción por su fiel compañera era clara, tanto que el legendario modisto comunicó a su entorno más cercano que quería declararla una de las herederas de su fortuna.

VER GALERÍA

"Es la gata más famosa y rica del mundo", decía el diseñador alemán al referirse a su célebre mascota, que hasta tiene su propio libro publicado: Choupette: la vida privada de una gata de la moda de altos vuelos. Definitivamente es una mascota 'influencer'. Tiene su propia cuenta de Instagram, con más de 118.000 seguidores, y se define como "la gatita malcriada de papi Karl Lagerfeld, cuyas doncellas miman". En las fotografías de su perfil se la puede ver viajando en aviones privados, recibiendo mimos de su amo o en brazos de modelos como Gisele Bündchen. Las ofertas publicitarias le llueven a la glamurosa y millonaria felina. Al año puedo ingresar más de dos millones y medio de euros en conceptos publicitarios. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#TFW the long weekend is over. 😿 #comeback #longing

Una publicación compartida de Choupette Lagerfeld (@choupettesdiary) el

Karl Lagerfeld contó hace un tiempo cómo comenzó su relación con la gata que cumplió siete años el pasado 15 de agosto. "Nunca pensé que podría enamorarme de un animal como este", decía en una entrevista con la cadena CNBC"Choupette era de un amigo -Baptiste Giabiconi- que me pidió que cuidara de ella mientras él se encontraba de viaje. Pero cuando regresó, le dije 'lo siento, Choupette es mía' y se convirtió en la gata más famosa y rica del mundo". 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

So you think you're sophistiCATed? Think again! http://bit.ly/1igd3mU (cc. @prettyconnected) #etiquette #ChoupettesDiary

Una publicación compartida de Choupette Lagerfeld (@choupettesdiary) el

La mascota del diseñador se pasea por los asientos de los aviones de primera clase con total normalidad, odia el perfume Chanel y dispone de dos niñeras que le atienden y la vigilan, además de un asistente que administra su cuenta de Instagram. "Se lava los ojos cinco veces al día, se cepilla el pelo, no quiere estar sola, ni cuando duerme. Es un trabajo a tiempo completo", asegura el modisto sobre Choupette, a la que se refería como "su mejor amiga", y confesaba cómo su relación con ella le hizo ser "mejor persona". Y por si fuera poco, esta gatita de pelo claro y ojos azules herederará parte del legado del 'Kaiser' de la moda'.