dafneharvard

Es mexicana, tiene 17 años y se ha convertido en la estudiante más joven de esta maestría en Harvard

by Carolina Soto

A los 13 años sorprendió al mundo cuando se tituló como psicóloga, tres años más tarde volvía a ser noticia por acabar su primera maestría y ahora que tiene 17 años, Dafne Almazán Anaya ha conseguido un logro más. La brillante joven mexicana ha sido admitida en el programa del Master Math for Teaching de la Universidad de Harvard. Si entrar a la galardonada institución es toda una hazaña en sí misma, lo es más al convertirse en la persona más joven en estudiar ese programa de posgrado en Harvard en los últimos 100 años.

El CEDAT (Centro de Atención al Talento) -que diagnosticó a Dafne como niña superdotada en su infancia- fue el encargado de compartir la buena nueva. “El CEDAT felicita a Dafne Almazán quien a sus 17 años fue admitida en Harvard University a la Maestría en Matemáticas. El enfoque de Dafne en este posgrado se especializa en técnicas y modelos para la enseñanza de esta ciencia exacta, que permitirá desarrollar mejor el talento matemático en México con las estrategias diseñadas en Harvard”, escribió en organismo en su cuenta de Facebook junto a una fotografía de Dafne luciendo una sudadera de su nueva casa de estudios, en la biblioteca de Harvard.

Decidí enfocarme en esta área por los problemas que tienen los niños con las matemáticas”, ha contado Dafne a Imagen. En esa misma entrevista, Dafne explica que el éxito de un niño superdotado depende totalmente del trabajo en equipo, en el que los padres, las instituciones y el niño deben trabajar en conjunto. Si esto suena impresionante, hay que decir que entre los planes de Dafne está el acabar la maestría en el 2020, con lo que se convertiría en una de las poquísimas estudiantes en lograr este reto en la universidad de la que cuenta ya con dos certificaciones.

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Este pequeño se vio tan abrumado con su tarea que llamó al '911'

Este chico iba a ser expulsado por no poder pagar la colegiatura, pero el papá de su mejor amigo le dio una gran sorpresa

Desde muy pequeña, Dafne comenzó a dar pistas de sus capacidades. Antes de cumplir un año ya sabía caminar y a los tres podía leer y escribir, cosas que aprendió de forma autodidacta. A los siete años, cuando muchos niños están en los primeros grados de primaria, ella ya había acabado esa etapa de su educación y solo un año después terminó la secundaria. Su carrera universitaria la comenzó a los 10 años y para los 16 ya había terminado su primera maestría.

Dafne habla inglés, mientras que estudia francés, chino mandarín y latín; además de practicar taekwondo y pintura al óleo. Claro, todo esto mientras está estudiando una segunda licenciatura, ahora en derecho. ¿Qué tal? Todo un orgullo de talento mexicano.

 

Más sobre: