Fluffy

El gato que usó una de sus nueve vidas para sobrevivir a las bajas temperaturas causadas por el vórtice polar

by Pamela Alcántara

¡Este gato ha usado una de sus nueve vidas!, y es Fluffy quien asombró al público con su historia debido a que esta pequeña fue encontrada congelada por las bajas temperaturas que afectaron por semanas al país norteamericano y a pesar de haber estado tan cerca de perecer esta felina salió adelante.

Tras desaparecer por unos días, Fluffy fue encontrada bajo la nieve por sus dueños después de una larga búsqueda y al momento del rescate ambos se dieron cuenta que el pelo de la felina se encontraba cubierto de hielo y que no daba ninguna señal de estar consciente por lo que decidieron rápidamente acudir a su clínica veterinaria más cercana para que Fluffy pudiera ser atendida de emergencia.

El Dr. Jevon Clark fue quién trató a Fluffy en la Animal Clinic of Kalispell y mencionó a ABC News que durante la revisión se dio cuenta de que además de tener todo el cuerpo congelado su temperatura era tan baja que no se registraba en el termómetro, lo cual era una situación delicada debido a que los gatos normalmente deberían tener una temperatura de 38 °C.

Jevon Clark se puso en marcha y junto con el staff de la clínica animal realizaron varios procedimientos para intentar salvar a Fluffy. Después de dos horas, los veterinarios lograron derretir el hielo del cuerpo del gato con ayuda de agua caliente y algunas cobijas, pero a pesar de todo esto su temperatura se encontraba aún muy baja, por lo que la situación preocupaba a los dueños de la pequeña.

MÁS NOTAS COMO ÉSTA:

El bullying que está sufriendo este chimpancé ha provocado miles de peticiones para cambiarlo de zoológico

Las bajas temperaturas de este zoológico permitieron el más tierno desfile de ¡pingüinos!

La decisión de trasladar a Fluffy a la sección de emergencias en la clínica fue tomada de inmediato y permaneció ahí por varios días para ser monitoreada. Con el paso del tiempo los doctores lograron restablecer su salud y es así como Fluffy salió adelante a pesar de la baja probabilidad de sobrevivencia, gracias al cuidado que el Dr. Clark y el staff en la clínica le brindó a la felina.

Las buenas nuevas de la recuperación de Fluffy fueron publicadas por la Animal Clinic of Kalispell en su página de Facebook y fue en un comunicado oficial en donde contaron la asombrosa historia de este gato que sobrevivió la ola de frío causada por el vórtice polar: “Sorprendente historia de éxito y supervivencia de esta semana. Unos clientes encontraron a su gato herido enterrado en la nieve. Nos la trajeron y ella estaba completamente congelada y no respondía. Su temperatura era muy baja, pero después de muchas horas se recuperó y ahora está completamente normal. ¡Fluffy es increíble!”.

Más sobre: