El cantante de reggaeton, Legarda, fallece por una bala perdida

by Samanta Carrasco

Fabio Legarda, un famoso cantante de reggaeton y ​y​outuber de 29 años, falleció la tarde de ayer al ser alcanzado por una bala perdida durante un tiroteo en un intento de robo que tuvo lugar al sur de Medellín,​​ según informaron fuentes oficiales. A través de un comunicado la clínica León XIII confirmó en un inicio el ingreso del cantante: “Herido por arma de fuego en cráneo transfixiante a nivel frontal”, se leía. El joven colombiano presentaba un diagnóstico de daño cerebral severo, entró en un paro cardio-respiratorio a las 4:50 p.m. según informes oficiales y tras casi 20 minutos de reanimación​,​ el reggaetonero lamentablemente ​perdió la vida ​a las 5:15 p.m. 

Los hechos ocurrieron la tarde del jueves cuando Legarda, se desplazaba en un vehículo por El Poblado, una de las comunas de Medellín, presentándose frente a él un cruce de disparos entre un ciudadano que forma parte de una empresa de seguridad y dos presuntos asaltantes. El ciudadano respondió a las detonaciones de los delincuentes que pretendían robarle, uno de los asaltantes murió en el momento, el otro fue capturado por la policía y el youtuber que iba pasando fue herido.

Fabio Legarda tuvo sus inicios como cantante a los 14 años en festivales latinos y pasó de grabar covers de canciones en su canal de Youtube a firmar con una casa disquera y colaborar con varios artistas famosos del género urbano; algunos de sus más grandes éxitos son: ‘Libre, Necesito tu amor, Hipnotizado y Mala es’. El popular youtuber con más de 2 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, es muy querido en su país, tanto que las muestras de cariño tras el terrible acontecimiento comenzaron a surgir, como el cantautor Fonseca, quien escribió las siguientes líneas en su cuenta de Twitter dedicadas a su amigo: “Duele saber que en un país las balas siguen siendo perdidas y en el camino se encuentran vidas. Esto no es justo Lagarda. Ni contigo ni con nadie”, se expresó. 

Legarda, además de sus dones para la música, comprobó que tenía una y mil cualidades más, pues hace un tiempo había participado en el reality show MasterChef Celebrity, en el cual conoció y comenzó una relación con la también youtuber colombiana Luisa Fernanda W, quien le dedicó un extenso mensaje tras su fallecimiento: “Un hombre con una nobleza única, un carisma encantador, desbordabas talento mi amor (…)”, escribió acompañado de una linda fotografía de ambos. Fabio tenía programado el lanzamiento de un nuevo sencillo llamado ‘Nutela’, el cual no fue suspendido y salió a las 8:00 p.m.  de su país, lo sorprendente fue que en menos de 10 minutos ya contaba con más de 91 mil reproducciones.​

Más sobre: