emilianomuerte

Se ha confirmado que el cuerpo rescatado es el del futbolista Emiliano Sala

by Carolina Soto

La esperanza se ha acabado, la Policía de Dorset ha confirmado que el cuerpo que fue recuperado el día de ayer de las profundidades es el del futbolista Emiliano Sala. Aunque se anticipaba el devastador desenlace de esta búsqueda que comenzó hace casi tres semanas, la confirmación no ha sido menos dolorosa no solo para la familia Sala, sino también para sus equipos, el Nantes y Cardiff, así como para toda la comunidad del futbol que ha lamentado el fallecimiento de uno de sus representantes.

El cuerpo traído al puerto de Portland hoy, jueves 7 de febrero del 2019, ha sido formalmente identificado por el HM Coronel de Dorset como el futbolista profesional Emiliano Sala”, comienza a leerse en el comunidado. “Las familias del señor Sala y del piloto David Ibbotson han sido avisados de estas noticias y continuarán siendo apoyados por un equipo especialmente entrenador de consejeros oficiales. Nuestros pensamientos se mantienen con ellos en estos difíciles momentos. El HM Coronel seguirá investigando las circunstancias de este fallecimiento apoyados de la policía de Dorset.

Quien se mantuvo al pie del cañón a lo largo de esta travesía fue Romina Sala, hermana del argentino, por lo que su desgarrador mensaje dio la vuelta al mundo. “Tu alma en mi alma brillará por siempre, iluminando así el tiempo de mi existir. Te amo tito”, escribió Romina en su cuenta de Instagram junto a una fotografía de su hermano en su mejor momento, en medio del campo de juego viendo hacia el cielo.

El equipo al que se dirigía, el Cardiff, también envió un mensaje: “Ofrecemos nuestras más profundas simpatías y condolencias a la familia de Emiliano. Él y David estarán por siempre en nuestros pensamientos”.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Se ha recuperado un cuerpo de la aeronave en la que viajaba Emiliano

Iker Casillas, Maradona, Mbappé...El fútbol mundial llora la muerte de ‏Emiliano Sala

Por su parte, el FC Nantes, al que perteneció por más de tres años compartió un extenso mensaje. “FC Nantes tuvo la inmensa tristeza de enterarse el jueves de que el cuerpo encontrado era el de Emiliamo Sala. Estas noticias acaban con una interminable e inaguantable espera. Emiliano siempre será una de las leyendas que han escrito la gran historia del FC Nantes”, comienza el mensaje. “Hay mañanas difíciles, amaneceres de pesadilla, cuando la triste realidad nos golpea. Emi se ha ido…Emiliano Sala llegó de Edre en julio del 2015 y supo cómo ganarse los corazones de los aficionados del Nantes. Con su trabajo, su deseo y su amabilidad sin límites, terminó siendo el mayor goleador del equipo en tres temporadas. Los homenajes que le rindieron nacional e internacionalmente estuvieron a la altura del jugador y la persona que fue. Hoy hemos perdido a un amigo, un talentoso jugador y un ejemplar compañero”. Para terminar, agregaron: “No podemos olvidar en este drama al piloto y asu familia y tenemos la confianza de que las autoridades seguirán su búsqueda”.

Fue Waldemar Kita, presidente del Nantes, quien dio a conocer que el club ha decidido retirar el número 9 en homenaje a Emiliano.

Más sobre: