emiliano-sala-redes1

Iker Casillas, Maradona, Mbappé...El fútbol mundial llora la muerte de ‏Emiliano Sala

La policía de Dorset (Inglaterra) ha confirmado este jueves que el cuerpo encontrado en la avioneta hallada en el fondo del Canal de la Mancha es del futbolista argentino

by hola.com

Tras conocerse la confirmación del fallecimiento de Emiliano Sala, el mundo llora la muerte del futbolista argentino que falleció mientras viajaba en una avioneta de Nantes (Francia) a Cardiff (Inglaterra). Desde el 21 de enero, día de su desaparición, muchos aguardaban por un milagro que finalmente no se ha producido: el cuerpo hallado en el fondo del mar en el Canal de la Mancha, a más de 60 metros de profundidad en el Canal de la Mancha, es el del futbolista.

Emiliano Sala condolenciasVER GALERÍA

Nada más conocerse la noticia, las redes sociales se han llenado de mensajes para expresar su dolor y despedir al futbolista de 29 años. La leyenda del fútbol argentino Diego Armando Maradona ha sido de los primeros en mostrar sus condolencias a la familia. "Lamento muchísimo esta noticia tan triste. Muchos guardábamos una luz de esperanza por vos, Emiliano. Le mando un abrazo muy grande a tus familiares y amigos, y agradezco en nombre de los argentinos el respeto de los colegas e hinchas de todas partes del mundo. Hasta siempre Emiliano! #RecenPorSala#PrayForSala". El presidente argentino Mauricio Macri ha mostrado su pesar ante la triste confirmación: “Qué noticia dolorosa. Mis condolencias a los familiares, amigos y compañeros de Emiliano Sala en este momento tan duro. Estamos con ustedes”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#RIPSala 😢🙏

Una publicación compartida de Iker Casillas (@ikercasillas) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

RIP EMI 🥺🥺🥺🥺🥺

Una publicación compartida de Kylian Mbappé (@k.mbappe) el

 

Los equipos del Boca Juniors, el River Plate o futbolistas compatriotas como los argentinos Javier Mascherano y Sergio Kun Aguero, enviaron sus condolencias. "Enorme tristeza QEDP Emiliano. Mis condolencias a familiares y amigos #PrayForSala. Además de Argentina, el fútbol mundial se lamenta de la muerte de este jugador que acababa de fichar por el Cardiff City y que no llego a jugar en su nuevo club. El portero español Iker Casillas, así como el delantero francés Kylian Mbappé‏ han coincidido en señalar que es un día muy triste para el fútbol. Los clubes españoles, el F. C. Barcelona, y el Levante, Sevilla F.C, el Malaga, entre otros, se han unido al pésame y  han rendido homenaje al delantero. 

La avioneta en la que viajaban Sala y el piloto David Ibbotson desapareció del radar cuando cruzaba el Canal de la Mancha con dirección a Cardiff. Dieciocho días después del suceso se confirma su fallecimiento. Final triste para la búsqueda del jugador en la que su familia y la ayuda de los futbolistas cercanos ha sido clave para resolver todo el asunto. El dispositivo de búsqueda se suspendió a los tres días de su desaparicion, al no divisar resto alguno del avión ni de los ocupantes y al considerar las posibilidades de supervivencia "extremadamente remotas". La familia de Sala impulsó una búsqueda privada, mediante micromecenazgo -llegando a alcanzar los 371.000 euros-, que contó con el apoyo de futbolistas de renombre mundial. 

Los emotivos mensajes de su hermana desde que desapareció 

 El estremecedor mensaje que envió Emiliano Sala a sus amigos desde el avión

La nueva investigación, llevada a cabo por la empresa privada Blue Water Recoveries en conjunción con el Departamento de investigación de accidentes aéreos del Reino Unido (AAIB, por sus siglas en inglés) encontró el pasado domingo la avioneta al norte de la isla de Guernsey en el Canal de la Mancha. La policía de Dorset (Inglaterra) ha confirmado que el cuerpo encontrado en la avioneta es del futbolista argentino