emilianoinvestiga

Se ha recuperado un cuerpo de la aeronave en la que viajaba Emiliano Sala

by Carolina Soto

Están por cumplirse tres semanas desde la desaparición de Emiliano Sala y poco a poco se va concluyendo la investigación de lo que sucedió. Después de que hace unos días la búsqueda privada de la familia localizara el fuselaje del avión en el que viajaba el futbolista y de que se alcanzara a ver un cuerpo en las grabaciones submarinas que se realizaron, esta mañana un bote llegó al lugar para transportar los restos que se pudieron recuperar.

De momento, se espera que los investigadores confirmen si se trata del cuerpo de Emiliano o del piloto del avión. El bote Geo Ocean III transportó los restos hasta tierra, en donde una ambulancia privada esperaba para llevarlos a la comisaría de Dorset Police. En el puerto esperaban dos patrullas para que la comitiva pudiera trasladarse de forma ordenada a donde se realizarán las investigaciones correspondientes.

En complicadas condiciones, la AAIB y los compañeros especialistas han recuperado con éxito el cuerpo visto entre los escombros. La operación se ha realizado de la forma más digna posible y la familia ha sido informada durante el proceso", se lee en el comunicado del departamento de investigación de accidentes aéreos británico.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

La conmovedora imagen del perro de Emiliano Sala que ha dado la vuelta al mundo

El mensaje de la hermana de Emiliano Sala ante el hallazgo de la aeronave en la que viajaba

Tomó dos semanas el encontrar el avión desaparecido debido a las malas condiciones climatológicas, cuestión que incluso hizo que las autoridades locales cancelaran por completo los trabajos de búsqueda. Fue en ese momento cuando el investigador marino, David Mearns, se ofreció a formar un equipo de forma voluntaria para apoyar a la familia y sería precisamente él quien localizaría los restos del fuselaje.

Ante el anuncio del hallazgo, la hermana de Emiliano, Romina Sala, escribió en su cuenta de Instagram: “Te amaré por siempre”. Ha sido precisamente Romina quien se ha volcado, primero, a incitar a la búsqueda de su hermano, y desde entonces a mantenerlo presente en las redes sociales.