George Okoro

Este chico iba a ser expulsado por no poder pagar la colegiatura, pero el papá de su mejor amigo le dio una gran sorpresa

by Pamela Alcántara

George Okoro recibió las repentinas noticias de que sería expulsado de la universidad debido a las deudas que había acumulado con el paso de los años, pero cuando las esperanzas de poder recaudar el dinero faltante eran escasas, fue el papá de su mejor amigo quien salvó al estudiante de tan terrible situación.

El joven de 21 años es el primer integrante de su familia que tiene la oportunidad de asistir a la universidad, pero lamentablemente este logro estaba a punto de cambiar debido a que George tenía una deuda con The Royal Holloway de 21,570 libras esterlinas (aproximadamente 539 mil pesos mexicanos al tipo de cambio del día de hoy).

George Okoro al recibir las noticias de su institución decidió tomar acción y comenzar a recaudar fondos para pagar la deuda con la ayuda de una campaña en GoFundMe: “Me han informado que me expulsarán de la escuela a menos que pague mis cuotas, las cuales estoy atrasado. Francamente no tengo apoyo para pagarla, así que he decidido empezar esta página y ver cómo va”.   

El joven recaudó alrededor de 1,700 libras esterlinas (aproximadamente 42 mil pesos mexicanos al tipo de cambio del día de hoy), pero no era lo suficiente para pagarle a The Royal Holloway. Al ver que le faltaba una gran cantidad de dinero, el joven comenzó a preocuparse debido a que pronto tendría que abandonar sus estudios como director de empresas y tendría que informarle a su familia de lo sucedido, pero el estudiante se llevó una grata sorpresa al recibir un mensaje por parte de su institución informándole que las deudas habían sido pagadas.

Fue el padre de su mejor amigo Kris Tagoe, quien pagó la restante cantidad para permitir a Okoro continuar con sus estudios. A través de su página de GoFundMe el estudiante compartió las buenas nuevas con los que habían apoyado su campaña y las palabras conmovieron al público debido a lo inesperado que fue el bondadoso acto del señor Tagoe: “Casi lloro en el trabajo cuando leí el correo electrónico. Realmente es un milagro. No he conocido tanta amabilidad y todavía estoy sorprendido de que alguien estuviera dispuesto a poner 20 mil libras esterlinas en cualquier aspecto de mi vida. Definitivamente no lo olvidaré”.

Noel Tagoe expresó a través de sus redes sociales la razón detrás de tan buena acción y su declaración asombró al público debido a que enfatizó la importancia de apoyar a los jóvenes para continuar con sus estudios: “Si no terminara su carrera, sería un desperdicio total de su talento. Habría sido una tragedia. Es un problema en exceso. Los estudiantes necesitan tener medios financieros para pagar las cuotas”, dijo entonces.

MÁS NOTAS COMO ÉSTA:

El hombre japonés que tiene que enamorar a su mujer todos los días ya que ella sufre amnesia

¡Con una tercera boda! Este exveterano de guerra sorprendió a su esposa en su aniversario 50

George agradeció a las personas que apoyaron su campaña y declaró que tomaría el dinero que había sido donado para dárselo a algún estudiante que necesitara de este apoyo financiero: “Quiero dar las gracias a todos los que han hecho donaciones a mi causa. No sabía que tenía tanta gente apoyándome, gente que nunca he conocido, amigos de amigos. (…)  Me gustaría donar el dinero recaudado a cualquier persona que esté pasando por la misma situación que yo ahora mismo, pero que no tenga el apoyo”, dijo entonces.

Más sobre: