​Buen samaritano renta 70 cuartos de hotel para personas sin hogar en las zonas azotadas por el frío

​Buen samaritano renta 70 cuartos de hotel para personas sin hogar en las zonas azotadas por el frío

by si Samanta Carrasco

A medida que el vórtice polar avanza, nuevas historias han surgido tras la terrible catástrofe y los actos de bondad se han hecho presentes. Hace un día se dio a conocer la triste noticia de que un albergue en Chicago habitado por personas sin hogar contaba con carpas y mantas improvisadas muchas de ellas climatizadas con tanques de propano donados por pobladores locales, según informó Chicago Tribune. Lo que nadie imaginaría era que uno de los tanques explotaría provocando un incendio que terminó con el lugar, según informes compartidos por CNN.

Walter Schroeder, jefe de bomberos que dio seguimiento al suceso informó al Tribune: “Cuando llegamos ahí, el fuego era ya mínimo lo apagamos, sin embargo, con tantos cilindros de propano seguir ahí era una bomba, además de que el lugar quedó destruido. A partir de ese momento se alertó a la población por el peligro que estos tanques pueden representar”, finalizó. 

Sin heridos, pero sin refugio para las personas y con temperaturas de hasta – 50°C, un buen samaritano que se ha mantenido bajo el anonimato ofreció pagar 70 habitaciones de un hotel por el resto de la semana, para que estas personas pudieran estar resguardados y con comodidad ante la situación. 

Jacqueline Rachev, una portavoz del Ejército de Salvación de Chicago compartió el suceso a CNN y a Tribune explicando: “¿No es maravilloso? Sabemos que los corazones de los habitantes en Chicago son muy grandes y este buen hombre mantendrá a salvo y cálidas a muchas familias. Quiero agregar que no regalen tanques de propano, que esto que pasó sea un buen ejemplo de otras formas de ayudar, ya que los tanques pueden ser muy peligrosos”, concluyó.  ​