Sky

La carta con la que este perro fue abandonado en un refugio te romperá el corazón

by Pamela Alcántara

Las mascotas suelen ser seres muy importantes para algunas personas y al mismo tiempo puede que sea algo difícil para ellos imaginar dejarlos desamparados cuando se presenta una difícil situación. Desafortunadamente la gran mayoría de estos animales son abandonados por sus dueños  así que es algo común entre el público cuestionar la razón para tomar la decisión de deshacerse de su mascota. Y es lo que los dueños del refugio de animales Delaware Human Association comenzaron a preguntarse al encontrar a Sky dentro de la propiedad sin ningún dueño.

La cachorra fue descubierta por uno de los perros que habitaba el refugio y alertó a los empleados que se encontraban trabajando ese día con varios ladridos. Uno de los empleados no tardó en avisar a sus compañeros y juntos idearon un plan para poder capturar a la cachorra, después de varios intentos lograron que Sky entrara a el refugio y así comenzaron una revisión en la que descubrieron que la cachorra se encontraba desnutrida, pero no parecía haber sufrido de ningún maltrato.

Al continuar con la revisión los empleados del Delaware Humane Association se llevaron una sorpresa al localizar una carta en el collar de Sky explicando el motivo del abandonamiento y la razón por la cual su dueño la abandonó en el refugio, la cual dejó a los empleados del lugar devastados: “Por favor cuiden de Sky. Tiene 6 años y es muy simpática. No podía cuidarla, me quedé sin hogar y no podía alimentarla. No está enferma, sólo tiene hambre, es muy amigable. Por favor, encuéntrenle un hogar. Por favor”. Al leer esta carta, una de las empleadas del lugar decidió compartir la historia de Sky en redes sociales explicando a detalle lo que sucedió esa mañana en el refugio al momento de encontrar a la cachorra corriendo por la propiedad y agradeciendo el hecho de que encontraba sana y salva a pesar de lo difícil que posiblemente fue para el dueño haberla abandonado.

Al escuchar la historia de Sky miles de personas mostraron su interés para iniciar el proceso de adopción, pero antes de que esto pudiera ser posible el refugio explicó que la cachorra estaba en una espera de cinco días ya que este proceso es exigido por la ley cuando aparecen los animales en el lugar como callejeros o sin dueño. Además, mencionó en una publicación en sus redes sociales que antes de poner a Sky en un nuevo hogar necesitaban de los resultados del veterinario para saber si la pequeña necesitaba algún tratamiento y que también lo mejor sería esperar que subiera de peso para evitar cualquier complicación de su estado de salud en el futuro.

MÁS NOTAS COMO ÉSTA:

Sully, el perro guía de George Bush que no se quiere despedir de su dueño

¡Hasta el final! Este perrito permaneció en lo que era su hogar después de los incendios en California

El Delaware Humane Association animó al público a donar a la organización para así apoyar el cuidado de Sky y otros animales que se encuentran en el refugio. Al ver las múltiples solicitudes hacia la pequeña Sky, la asociación recordó que el lugar tiene más animales que buscan un nuevo hogar y pidió que tomaran un momento para revisar sus archivos y contactarlos de inmediato si mostraban interés en alguna de las otras mascotas.

Más sobre: