Dos mexicanos entre los heridos de un accidente fatal en un autobús de turistas en Cuba

Dos mexicanos entre los heridos de un accidente fatal en un autobús de turistas en Cuba

Se reporta que hay 2 mexicanos entre las lista heridos de un terrible accidente con 7 muertos y 33 lesionados en Cuba

by Samanta Carrasco

Se ha dado a conocer una triste noticia. Un trágico accidente presenciado el día de ayer en Cuba, ha cobrado la vida de al menos 7 personas y 33 más heridos -10 de gravedad-. Entre la lista de heridos se encuentran dos mexicanos, según apuntan medios locales, aunque no se han revelado nombres. Luego de que un autobús turístico que se dice transportaba a mexicanos, holandeses, franceses, canadienses, británicos y cubanos se volcara alrededor de las 3 de la tarde entre las ciudades de Guantánamo y Baracoa, las víctimas fueron transportadas en ambulancias y carros civiles a un hospital dentro de las dos primeras horas del siniestro. 

La periodista cubana Lilibeth Alfonso Martínez ha compartido a través de su cuenta de Facebook fotografías de los hechos, además de una reveladora entrevista del conductor del ómnibus a Radio Guantánamo quién declaró: “Conducía a baja velocidad, no tuve interacción con ningún vehículo, de modo que perdí el control del autobús debido a que el pavimento se encontraba excesivamente mojado y además concurría por uno de los sitios más accidentados, las curvas de La Herradura”, concluía explicando. 

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:
Un terrible accidente que cambió positivamente para bien la historia de amor de estos dos jóvenes
Rescatan a la adolescente que fue secuestrada tras el asesinato de sus padres en Estados Unidos

En otro tema, la Policía Nacional Revolucionaria ha confirmado que desde los primeros momentos se desplegaron fuerzas al lugar del acontecimiento y al hospital, con el objetivo de averiguar las causas del accidente. Hasta el día de hoy los peritos se encuentran en extrema investigación, en opiniones narradas por testigos del suceso ha surgido una nueva versión que aseguran que el conductor del autobús intentó rebasar un coche ligero y al encontrarse de frente un camión, maniobró para reincorporarse a su carril hecho que lo hizo perder el control.

Mientras transcurre el tiempo se han ido revelando datos importantes, como que, en el autobús viajaban 40 pasajeros de ellos 22 extranjeros y el resto cubanos; entre los heridos se encuentran dos menores, una pequeña de 12 años que ha sido dada de alta en la madrugada de hoy, mientras que el otro niño de 3 años y nacionalidad extranjera permanece internado pero estable. De las 7 víctimas mortales no ha sido confirmada la nacionalidad de las personas según el Departamento de Información del Hospital Provincial

 

Más sobre: