A falta de dinero, este hombre caminó 2 meses y recorrió 5 países para llegar al nacimiento de su bebé

by Samanta Carrasco

La historia de Reinaldo Perger ha tocado el corazón de miles de personas que se han identificado por el amor a los hijos. El joven de apenas 23 años y de nacionalidad venezolana había emigrado a Argentina en busca de una mejor vida. Al poco tiempo de su nueva estadía llegó la noticia de que su novia, la joven Fabiola Navarro, se encontraba embarazada de su primer bebé. Desde que se enteró de esto, el chico pasó solo unas cuantas semanas más en Argentina pues decidió irse lo más pronto posible a vivir la dulce espera junto a su novia. 

Pero las cosas no serían tan fáciles, Reinaldo no tenía el suficiente dinero para regresar a Venezuela y no existía la opción de comprar un boleto para ir en autobús y mucho menos en avión.Tras pensar las opciones y analizar su situación, decidió tomar su mochila y regresar a casa caminando, sin imaginar el intenso camino que recorrería. Dos meses, cinco países, ámpulas que le destrozaron los pies y hasta un aventón como pescador sin saber nadar, fueron parte de las travesías que vivió. 

MÁS NOTAS RELACIONADAS:
Un terrible accidente que cambió positivamente para bien la historia de amor de estos dos jóvenes
La chica que encontró a su donador de riñón en Tinder
Este joven cajero pagó la cuenta de una mujer sin dinero y sin imaginarlo recibió una generosa recompensa

La odisea de Reinaldo fue muy similar a la que viven miles de migrantes que salen de su país al sur de América, escapando de la crisis humanitaria en la que viven. En su relato, contó a medios locales: “En Colombia me junté con muchos venezolanos y nos auxiliaron en cinco refugios, los camiones me ayudaron dándome aventón y eso ayudó a que no tuviera más ámpulas de las que ya sufría, me encontré mucha gente noble que me ayudó; el pasar Bolivia fue sufrir de mucho frío, en la costa de Perú conseguí trabajo con unos pescadores, para comer y comprarme otra ropa, y a pesar de que no se nadar conocí por primera vez los delfines”, explicaba el joven. 

La novia de 24 años, por su parte narró que fue sumamente angustiante la espera, puesto que el contacto con Perger era muy muy poco y limitado confesaba a medios locales: “Tenía miedo de que le pasara algo y el no saber donde iba, dónde podríamos buscarlo… fue horrible, no podía dormir”, finalizó. La mujer de 8 meses de embarazo, por fin ha podido reunirse con su adorado novio y están a solo dos semanas de conocer a su bebé Matías. 

Más sobre: