bebecoma

La investigación del caso de la mujer que dio a luz, a pesar de llevar 14 años en estado de coma

by Carolina Soto

El Departamento de Policía de Phoenix ha dado una conferencia de prensa sobre el caso de la mujer que a pesar de llevar más de una década en estado vegetativo, dio a luz a un bebé sano el 29 de diciembre. La joven nativo-americana de 29 años, lleva más de diez años internada en Hacienda HealthCare, un centro de cuidados. La muchacha ha estado en estado vegetativo por 14 años, después de estar a punto de ahogarse.

Según ha explicado el Sargento Tommy Thompson, el día en el que nació el bebé, las autoridades recibieron una llamada alertando que el recién nacido estaba delicado. “El bebé estaba teniendo problemas al nacer, esa era la naturaleza de la llamada, así es como comenzó esto el 29 de diciembre”, explicó sin imaginar que al llegar descubrirían que la madre se encuentra en estado vegetativo, “incapaz de moverse, incapaz de comunicarse, en otras palabras indefensa e incapacitada”.

Esto ha desencadenado toda una investigación: “Ella no estaba en posición de dar consentimiento”, explicó al señalar que ha sido una “víctima indefensa que ha sido abusada sexualmente”. Es por esto que las autoridades están reuniendo muestras de ADN de todos los hombres del equipo que labora en el centro con el fin de encontrar al padre del niño y el culpable de este asunto.

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Un terrible accidente que cambió positivamente para bien la historia de amor de estos dos jóvenes

La joven estadounidense que fue atacada por una extraña enfermedad al estar trabajando como maestra en Tailandia

La segunda gran interrogante del caso es cómo es que el personal a su cuidado no se dio cuenta a lo largo de nueve meses del embarazo de la mujer. De momento, el director de la empresa del centro de cuidado en el que estaba ha renunciado a su cargo y se han cambiado los protocolos de trabajo para los empleados varones.

El abogado de la familia de la chica ha compartido a través de un comunicado que “el niño ha nacido en una familia amorosa y será bien cuidado”. En este mismo comunicado entregado a People, el representante legal ha dicho que los familiares están “indignados, traumatizados y en shock del abuso y la negligencia que su hija vivió en Hacienda Healthcare”, además de señalar: “La familia está consciente de la difusión noticiosa y el interés público en el caso de su hija, pero en este momento no están emocionalmente preparados para hacer una declaración pública”.

El jefe tribal de la comunidad Apache, a la que pertenece la joven ha dicho: “Cuando tienes internado a un ser querido para recibir cuidados paliativos, cuando están más vulnerables y dependientes de otros, confías en sus cuidadores. Tristemente, uno de sus cuidadores no era de fiar y abusó de ella. Espero que se haga justicia”.

Más sobre: