El tuit más compartido de la historia, ¿por qué?

Millonario regala 18 millones a sus seguidores de Twitter

by si Samanta Carrasco

En el mes de septiembre se dio a conocer la historia del hombre millonario que había comprado el primer viaje turístico a la luna. Hoy, Yusaku Maezawa, el empresario ha vuelto a ser tema de conversación, pues ha conseguido un asombroso récord. El dueño de ZozoTown, la plataforma de venta en línea de ropa y la número uno de Japón, ha conseguido más de 5,600 millones de seguidores en tan solo 3 días con un tuit que ha sido nombrado el más compartido de la historia, pero ¿cómo lo logró?

El secreto de su nuevo logro mundial es nada más y nada menos que el dinero. Para un empresario con una fortuna estimada en más de 2,360 millones de euros (alrededor de 53 mil millones de pesos mexicanos), regalar 18 millones de pesos entre sus seguidores no le es nada. El 05 de enero, el empresario compartió un tuit donde explicaba que regalaría 100 millones de yenes a 100 personas, ¿interesante no?, Lo único que tenían que hacer para participar era: hacer rt al tweet y seguir su cuenta, razón por la cual consiguió tantos millones seguidores; el día 07 día límite para participar Yusaku Maezawa, envió un DM a las personas que eligió al azar como ganadoras.

A pesar del gran éxito que obtuvo en menos de 72 horas, no faltaron las críticas que se refirieron a su actividad como ‘la compra de seguidores’. Sin embargo, explicó que, para él, es una forma de demostrar su gratitud a los consumidores de su marca ZozoTown, ya que obtuvo increíbles ventas en el 2018.