MacKenzie y Jeff Bezos

El hombre más rico del mundo y fundador de Amazon se divorcia de su esposa tras 25 años juntos

La historia de amor que había dado la vuelta al mundo ha llegado a su fin

by Carolina Soto

Después de lo que han llamado una ‘cariñosa exploración’, Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo y CEO de Amazon, ha anunciado su divorcio de la novelista MacKenzie Bezos, con quien tenía 25 años de casado. La fortuna de Bezos se calcula en 140 mil millones de dólares, la cual proviene del 16% de la propiedad de Amazon, pero a lo largo de los últimos año ha sido su historia de amor con MacKenzie la que ha dado la vuelta al mundo.

MacKenzie y Jeff BezosVER GALERÍA

El empresario compartió a través de su cuenta de Twitter el comunicado conjunto: “Queremos hacer del conocimiento de la gente el desarrollo en nuestras vidas. Como nuestra familia y amigos saben, después de un largo período de cariñosa exploración y de una separación de prueba, hemos decidido divorciarnos y continuar con nuestras vidas conjuntas como amigos. Nos sentimos muy afortunados de habernos encontrado el uno al otro y profundamente agradecidos por cada uno de los años que hemos estado casados”.

“Si hubiéramos sabido que nos íbamos a separar 25 años después, lo volveríamos a hacer. Hemos tenido una vida tan increíble como un matrimonio, y también tenemos maravillosos futuros a la vista, como padres, amigos, socios de aventuras y proyectos, y como individuos luchando por negocios y aventuras. Mientras las etiquetas pueden ser diferentes, seguimos siendo una familia y seguimos siendo queridos amigos”, finalizaba el mensaje.

MacKenzie y Jeff BezosVER GALERÍA

Bezos conoció a en 1993, exactamente un año antes de comenzar Amazon, el proyecto que le cambiaría la vida. En aquel entonces, Jeff trabajaba en un fondo de inversión al que MacKenzie aplicó para un puesto. Él hizo la entrevista como vicepresidente de la empresa y al haber estudiado en la misma universidad, Princeton; lo que nadie imaginaba es que se comprometerían tres meses después y llegarían al altar seis meses después de conocerse. Jeff ha confesado que desde que vio el currículum de MacKenzie hubo algo que le llamó la atención y que al compartir oficinas contiguas, su risa fue lo que lo enamoró.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

La sencilla vida del hombre más rico del mundo, Jeff Bezos

Hay un nuevo hombre más rico en el mundo y tienes que leer la historia de amor detrás de su fortuna

Cuando en 1994 él le contó su proyecto, sin pensarlo dos veces, ambos renunciaron a la empresa y comenzaron la aventura que se convertiría en Amazon. Por supuesto, esto vino con sacrificios, durante cinco años rentaron una casa de un solo cuarto para invertir todo su dinero en la empresa. Veinticinco años después, la pareja tiene cuatro hijos y una enorme fortuna. Hasta ahora no se sabe lo que el divorcio implicará monetariamente para Bezos.

MacKenzie y Jeff BezosVER GALERÍA