trasplantetinder

La chica que encontró a su donador de riñón en Tinder

by si Carolina Soto

En épocas de internet, Tinder es una de las herramientas más populares en el mundo para conocer el amor. Fue así como comenzó la historia de Cheyenne Hen Lee y Gavin Teragawa que hicieron match después de que el chico le diera Super Like a la joven. En aquel entonces, Cheyenne ya había sido diagnosticada con falla renal pero estaba en negación sobre la triste realidad, necesitaba un trasplante de riñón, lo que no imaginaba es que su match en Tinder se convertiría en quien le donaría el órgano y con quien vive un romance de película.

Siete meses después de que se conocieron en la aplicación, Cheyenne cayó fuertemente enferma, cuando Gavin la llevó a tomarse unas pruebas de sangre para saber qué pasaba, la chica no tuvo sino confesarle que tenía falla renal. En el hospital, Cheyenne fue informada que estaba sobreviviendo con apenas 2% de actividad en el riñón, lo que levantó todas las alertas: “La mayoría de la gente no sobrevive eso, hubiera muerto en unos cuantos días si no hubiera ido al hospital cuando lo hice”.

Después de su hospitalización, Cheyenne comenzó con diálisis y empezó a asistir a un grupo de apoyo, pero su salud estaba visiblemente deteriorada. Sin pensarlo dos veces, Gavin se ofreció para donarle un riñón, pero las cosas no eran tan sencillas. “A esas alturas ya sabía que quería que me hicieran las pruebas, pero no podía hacer nada por un tiempo porque hay un proceso para estar en la lista de trasplantes”, explicó el chico, mientras Cheyenne agregó: “Estaba muy enferma; no hablábamos del trasplante, simplemente pensé que me iba a morir”.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Las adorables reacciones de este abuelo sorprendido por las visitas de su nieta están dando la vuelta al mundo

¡Algo conmovedor! Este joven sorprende a sus padres al pagar sus deudas como regalo de Navidad

Cuando la salud de Cheyenne mejoró un poco, el plan se puso en marcha y afortunadamente Gavin fue compatible para la donación, aunque la chica no quería recibir el riñón de su nuevo novio. Sumado a esto, varios centros se negaron a realizar el trasplante por lo joven que es Gavin. Pero afortunadamente, en octubre pasado los dos se internaron para realizar el trasplante.

Gavin dice que jamás pensó en no hacerlo y que la donación no influye nada en su relación, simplemente considera que nadie tan joven debe pasar por eso, sobre todo cuando se puede evitar. “Nunca pensé que iba a encontrar a Gavin a través de una aplicación para buscar pareja, y ahora aquí estamos, me va a dar su riñón, es algo loco”, ha declarado la chica al Dailymail.

El hermano de Cheyenne abrió un GoFundMe para apoyar con los gastos de la operación y en donde se puede leer la historia de la joven.