ousmane

Bebé que nació de manera espontánea en el metro de París recibirá transporte gratis por 25 años

by Pamela Alcántara

¿Te imaginas ir camino al trabajo y que todo se vea detenido por un inesperado incidente? Pues esto pasó cuando una madre dio a luz al estar a bordo del metro en la ciudad de París. Estos hechos fueron confirmados por la misma línea 6 del metro, la cual informó a sus seguidores en Twitter del fabuloso acontecimiento: “Nos complace anunciar el nacimiento de un niño el miércoles por la noche en la estación Glacière en #Ligne6”.

El niño, Ousmane, nació inesperadamente a las 10:40 p.m. en la estación que se encuentra en el sur de París, informó France Bleu Paris. Además de causar una grata sorpresa, el nacimiento  de este pequeño causó tráfico en la línea, entre Raspail y la Place d’italie, sin que nadie se imaginara que el retraso tenía este motivo detrás. La situación fue manejada con la mayor rapidez posible, y el servicio del metro continuó su servicio de manera normal una hora y media después, pero para entonces, contaba ya con un viajero más.

Afortunadamente, al momento del alumbramiento, en el vagón se encontraba un médico, el cual asistió a la mamá del pequeño durante el parto. Aunque podría parecer algo difícil, todo salió bien y tiempo después, la mamá y el bebé fueron trasladados al hospital Cochin. Para entonces, el hecho ya era noticia y es que la línea del metro RATP confirmó lo sucedido a través de su cuenta de Twitter: “El servicio de la línea 6 se interrumpió y, por casualidad, un doctor estaba abordo y pudo ayudar a la madre de Ousmane durante el parto”.

Para celebrar el nacimiento de Ousmane, el metro de París le regalará  una tarjeta con la cual podrá viajar gratis en el transporte público hasta que alcance la edad de 25 años. La buena nueva para el pequeño que se ahorrará una gran cantidad en transporte, fue publicada mediante un tweet en su cuenta oficial dieron el comunicado: “Nuestro más sincero agradecimiento al médico presente en el tren que dio a luz al bebé. Felicidades a la madre y al niño, el cual podrá viajar gratis por la red #RATP hasta que cumpla 25 años”.

Este regalo es una tradición realizada por el RATP cada vez que algún niño nace en el transporte público, pues aunque parece increíble el metro ha tenido que regalar varios viajes gratis a aquellos bebés que han nacido de manera espontánea en los vagones. Tal fue el caso que se dio en junio de este año, otro pequeño nació de manera espontánea en la estación Auber convirtiéndose también en un afortunado acreedor a este beneficio. En aquel entonces, el nacimiento también causó el retraso de varios trenes, pero simpáticamente, el servicio avisó a sus usuarios a través de un mensaje que leía que el motivo del colapso en los horarios era: “El inesperado nacimiento de un bebé en la estación de Auber”. El pequeño nacido en junio recibió una felicitación por parte de la Presidenta de la región de la Isla de Francia Valerie Pecresse: “En el RER ocurren todo tipo de eventos, algunos más felices que otros. Una larga y feliz vida para el bebé”, expresó por su cuenta de Twitter.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

¿La verdadera estrella de este partido de futbol? ¡Una niña de 7 años!

Roman, el pequeño de 7 años que ha salvado la vida de… ¡mil perritos!

En algo típico de esta época, las redes sociales fueron parte importante de esta noticia, ya que el nacimiento de Ousmane fue narrado paso a paso por el Réseau Express Régional (RER) a través de su cuenta oficial en Twitter.  Ante la hazaña de llegar al mundo en un lugar tan poco común, el pequeño recibió felicitaciones por parte de Anaïs Lançon, directora de Comunicación y Marca del Grupo RATP. La empresaria expresó sus mejores deseos para la nueva mamá y el pequeño: “La RATP le da la bienvenida al bebé nacido anoche en un tren #linea6 en la estación de Glacière. Su madre está bien y su hijo pequeño tendrá el placer de viajar gratis en nuestras líneas hasta que cumpla 25 años. Gracias a todos los que acompañaron el feliz acontecimiento”. 

Más sobre: