bushfallecimiento

Fallece el expresidente de EEUU George H.W. Bush a los 94 años

Fue el 41 presidente de los Estados Unidos y patriarca de una de las dinastías políticas más importantes de su país

by hola.com

El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush ha fallecido este viernes a los 94 años en Houston, según ha informado su portavoz, Jim McGrath. El que fuera el mandatario número 41 del país norteamericano, formó una de las dinastías políticas más reconocidas de su país, padre del también expresidente George W. Bush y del exgobernador de Florida Jeb Bush, quien intentó sin éxito lograr la nominación del Partido Republicano en 2016. Su fallecimiento se da solamente ocho meses después de la muerte de su esposa y gran amor de su vida, Barbara Bush.

"Era un hombre del más alto carácter y el mejor padre que un hijo o una hija podría pedir. Toda la familia Bush está profundamente agradecida por la compasión de aquellos que se han preocupado y orado por papá y por las condolencias de nuestros amigos y conciudadanos", ha señalado su hijo George W. Bush en un comunicado.

bushpadre2_cordonpresssVER GALERÍA

 

El presidente número 41 de Estados Unidos nació en 1924 en Massachusetts en una familia de políticos, ya que su padre era senador y desde muy joven, marcó su destino como un hombre dedicado al servicio público. En un acto poco esperado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha mostrado sus condolencias de forma muy efusiva por el fallecimiento de Bush padre, quien, según el mandatario, "inspiró a las generaciones de sus compatriotas".

RELACIONADO: Fallece la ex primera dama de Estados Unidos Barbara Bush a los 92 años

"Su ejemplo sigue vivo y continuará creando revuelo a los futuros estadounidenses para que persigan una causa mayor", ha afirmado Trump en un comunicado. "Nuestros corazones sufren por su pérdida y nosotros, los estadounidenses, enviamos nuestras oraciones a toda la familia Bush", ha aseverado.

 

bushpadre_cordonpressVER GALERÍA

Aunque no se han dado más datos sobre su fallecimiento, la salud del expresidente fue en declive en los últimos meses. En abril Bush sufrió una infección de sangre que hizo a los doctores temer por su vida. También fue hospitalizado en enero por una insuficiencia respiratoria y en junio por una bajada de tensión arterial.