eloise

¡Un bebé inesperado! Conoce a Eloise, la primate que sorprendió a sus cuidadores al dar a luz de manera repentina

by Pamela Alcántara

El Zoológico de San Diego está de celebración y es que Eloise, una siamang de 37 años sorprendió a sus cuidadores al dar a luz después de haber estado en tratamiento con métodos anticonceptivos durante 7 años. La mona y su pareja Unkie le dieron bienvenida a su séptimo hijo el 12 de noviembre.

El lugar confirmó que es el primer nacimiento en 12 años de un siamang. Este hecho dejó conmocionados al personal del zoológico, pero a pesar de que los tratamientos hayan fallado se encuentran felices de darle la bienvenida a un nuevo miembro de la familia. “No estamos seguros de por qué el método anticonceptivo no funcionó en este caso, pero al igual que con los humanos no es raro que la falla anticonceptiva ocurra de vez en cuando. Aún así estamos muy contentos, porque cualquier nacimiento de una especie en peligro de extinción es motivo de celebración”, expresó el gerente de cuidado animal del Zoológico de San Diego, Jill Andrews.

Este tipo de primates se encuentra en peligro de extinción debido a la recolección ilegal de la especie para el comercio de mascotas, además otros factores como daños a su hábitat a causa de la tala de árboles, construcción de carreteras y el desarrollo agrícola han aumentado el riesgo de perder a esta especie de manera definitiva.

Eloise y Unkie han estado juntos durante varios años, a diferencia de otras especies de primates, los siamangs tienden a quedarse con su pareja durante toda su vida. “Habían estado juntos por mucho tiempo. La mejor opción era ponerla en métodos anticonceptivos”, expresó Jill Andrews. Eloise es considerada bastante mayor para tener hijos, normalmente el periodo de vida de un siamang es de 30 años, en cautiverio pueden llegar a vivir más de 40 años. Así que, Eloise al dar a luz a esa edad, sorprendió de manera grata a los trabajadores del zoológico y más después de haber estado en tratamiento desde el 2006. Jill confesó al periódico estadounidense que no habían notado nada distinta en Eloise y que el hecho de que de un día para el otro diera a luz fue algo asombroso: “Fue increíble…no mostró signos externos de estar embarazada”.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

La increíble historia de supervivencia de Chi Chi, un golden retriever que ganó el corazón del mundo

Larry, el gato que vive con la primera ministra británica y que ha enternecido al mundo

El sexo del bebé todavía no ha sido revelado, el gerente de cuidado animal admitió que dejarán a Eloise disfrutar su papel de madre y que intentarán hacer un examen completo en los próximos meses: “Sólo vamos a permitir que sea una mamá por ahora”, dijo entonces a The San Diego Union Tribune.

El Zoológico de San Diego recibió a su primer siamang en 1928, desde entonces han dado la bienvenida a 15 bebés. Unkie, el padre del nuevo integrante de la familia llegó al lugar en 1986 con solo tres años, mientras que Eloise nació en un zoológico al norte de California en 1981, la pareja ha estado junta desde 1987.

Más sobre: