Marylin Monroe

Los diamantes sí eran los mejores amigos, esto costó la joya de Marilyn Monroe

by Carolina Soto

Ya lo cantaba la rubia por excelencia, los diamantes son los mejores amigos de una chica, y si no lo crees, solo tienes que saber en cuánto se vendió el diamante que Marilyn Monroe lució mientras promocionaba la cinta Gentlemen Prefer Blondes, en la que aparece la famosa canción. El diamante que tiene su propia historia de espectacularidad alcanzo el precio de nada más y nada menos que un millón de libras esterlinas, casi 27 millones de pesos mexicanos, en la subasta que se llevó a cabo en Christie’s de Hong Kong.

Conocido como The Moon of Baroda, el diamante amarillo de 24 quilates se hizo famoso al aparecer en diferentes fotografías promocionales de la cinta Gentlemen Prefer Blondes, en la que Marilyn interpretaba Diamonds Are A Girl’s Best Friend. La piedra preciosa fue extraída en el siglo XVI de la mina Golconda en la India, la misma en donde se encontró el diamante Koh-I-Noor, que es parte de las joyas de la corona de la Reina Isabel y se encuentra expuesto en la Torre de Londres.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Subastan el vestido con el que Marilyn Monroe cantó el cumpleaños a JFK

El millonario regalo de Tommy Mottola a Thalía, un bolso que perteneció a Marilyn Monroe

En un inicio, se esperaba que el diamante alcanzara un precio de entre 500,000 y 750,000 dólares, pero para sorpresa de muchos, este precio se superó por mucho. Eso sí, hay quien cree que el precio fue bajo considerando su papel en la historia hollywoodense y su relación con la rubia más codiciada.  La joya primero fue propiedad de la realeza india, para en 1944 ser comprada por Samuel H. Deutsch, joyero de Cleveland. En 1953 fue comprado por un joyero de Detroit (quien lo prestó para las famosas fotografías de Marylin) y en 1990 pasó a las manos de Christie’s y fue vendido nuevamente.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Christie's Jewellery (@christiesjewels) el

Más sobre: