Fallece Stephen Hillenburg, creador de ‘Bob Esponja’, a los 57 años

Fallece Stephen Hillenburg animador y productor estadounidense, creador de ‘Bob Esponja’, tras haber sido diagnosticado por una terrible enfermedad el año pasado

by Samanta Carrasco

Tras haber sido diagnosticado el año pasado por una terrible enfermedad, esclerosis lateral amiotrófica (ELA), ha fallecido el animador y productor estadounidense Stephen Hillenburg, creador de la popular caricatura ‘Bob Esponja’, a la edad de 57 años. Así lo ha confirmado el canal de televisión Nickelodeon a través de un comunicado en su cuenta de Twitter, quienes emitían la fascinante serie de dibujos animados. Con un mensaje mostrando la tristeza que representa la pérdida, escribieron: “Estamos tristes de compartir la noticia de la muerte de Stephen Hillenburg, creador de Bob Esponja. Hoy pedimos un minuto de silencio para honrar su vida y su fascinante trabajo”, finalizaron.

 

El año pasado en marzo, el mismo Stephen había compartido en un comunicado su diagnóstico y lo hizo con las siguientes palabras: “Quiero que las personas sepan de mi boca que he sido diagnosticado con ELA, cualquiera que me conozca sabrá que seguiré trabajando en Bob Esponja y el resto de mis pasiones todo el tiempo que me sea posible”, concluyó mostrándose positivo. Ésta es una enfermedad neurodegenerativa, sin cura y quienes la adquieren, van perdiendo progresivamente capacidades sensoriales y motoras, con una probabilidad de vida aproximada de 4 años, después de su llegada. Sin embargo, el productor perdió la batalla tan solo 20 meses después de haber recibido la triste noticia.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

Stephen se graduó en 1984, en Planificación e interpretación de los recursos naturales, especializándose en recursos marinos, de ahí su gusto por la vida marina; tres años después decidió iniciar su carrera en animación, sin imaginar que sería su pasión y éxito más grande. La llegada de ‘Bob Esponja’ fue en 1999, emitiéndose su primer episodio en Nickelodeon y siendo de gran aceptación. Hoy en día es transmitido en más de 200 países y se ha traducido en más de 50 idiomas, sin olvidar que ha sido receptor de numerosos premios. En los primeros meses de este año, Hillenburg recibió su 4to Emmy, siendo de los más importantes y ahora, el último en vida.

Fondo de Bikini’, y todas las aventuras de los peculiares personajes: ‘Bob, Arenita, Patricio, Calamardo... etc’, sin duda han marcado y robado miles de sonrisas, con su humor e inocencia a diversas generaciones de niños y familias. El legado de Stephen Hillenburg, permanecerá por mucho más tiempo, siendo que, recientemente cumpliera 18 años de estar al aire la esponja submarina y festejaran consintiendo a su público, con un fin de semana de los episodios más emblemáticos.

Más sobre: