americanherodog

La increíble historia de supervivencia de Chi Chi, un golden retriever que ganó el corazón del mundo

by Pamela Alcántara

Es sorprendente como los animales pueden enfrentar casi cualquier adversidad y salir adelante, llenan de amor nuestras vidas y nos dejan siempre algo de qué aprender con su valentía y su lealtad. Es así es como la historia de un golden retriever llamada Chi Chi inspiró al mundo con su labor es por esto qué fue reconocida con el premio American Humane’s 2018 American Hero Dog.

Chi Chi fue rescatada de un basurero en Korea del Sur con heridas muy graves en sus cuatro patas y la decisión de amputarlas fue hecha debido a que sería un factor que salvaría la vida de esta pequeña. La increíble historia de Chi Chi cautivó a una familia en Arizona, y es como los Howell se convirtieron en los dueños de la golden retriever. Elizabeth Howell habló acerca de la acción que tomaron los rescatistas para intentar salvarla y no dejar que su destino fuera otro “Decidieron que había algo especial en ella y que ella quería vivir, así que decidieron tratar de salvarla. Había algo acerca de ella que los hizo sentirse inspirados”, dijo en una entrevista para el Washington Post.

La nueva familia de Chi Chi la recibió con brazos abiertos, pero ella tardó en habituarse. Los Howell no se dieron por vencidos y eventualmente la pequeña decidió volver a confiar en los humanos y darles todo el cariño que ella pudiera darles. “Una gran parte de la historia de Chi Chi es su habilidad de aprender y personar. Este perro tiene un gran corazón y tiene mucho amor que dar”, comentaron los Howell a Inside Edition.

Elizabeth y su esposo decidieron ayudar aún más a Chi Chi al conseguirle cuatro patas prostéticas, eventualmente la pequeña se acostumbró a ellas y se encuentra más feliz que nunca.  “Ella sólo las usa en el día, así que se las ponemos en la mañana y se las quitamos en la noche”, mencionó Elizabeth a Inside Edition y explicó que no se las dejan todo el día para prevenir cualquier dolor en las articulaciones “A veces si hace mucha actividad en el día se las quitaremos para que descanse sin ellas”, dijo entonces.          

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA: 

Una tortuga herida vuelve a caminar gracias a una silla de ruedas… ¡de Lego!

Milagritos, el bebé cebra rescatado de morir ahogado a minutos de nacer                                

A pesar del terrible suceso Chi Chi tiene mucho amor que dar y es como esto la encamino a convertirse en un perro de terapia para veteranos de guerra, personas que se encuentren en rehabilitación física, que requieran de asistencia para su vida diaria o niños que estén aprendiendo a leer. Estas acciones llenaron los corazones de cualquiera que llegara a conocer la historia de la pequeña, y es gracias a esto que fue galardonada con el premio American Hero Dog por parte de American Humane. “Cuando la gente conoce a Chi Chi, están inspirados por su coraje, perseverancia y su habilidad para pasar cualquier adversidad y su actitud de nunca darse por vencida. Ella ejemplifica resiliencia y perdón y está abierta a compartir amor y compasión en abundancia. Ella es dulce y gentil, tiene un espíritu abierto a los corazones de las personas y su espíritu perceptivo es donde su amor es necesitado”, fue la respuesta de la familia en una declaración oficial al saber las grandes noticias para Chi Chi. Los American Human Hero Dog Awards es una campaña anual que reconoce a los héroes de cuatro patas, siete afortunados finalistas con sus dueños viajan a Hollywood para la gala, y al final de la noche uno recibe el título de American Hero Dog.

En febrero de este año la pequeña tuvo que ser sometida a una cirugía para remover unos tumores cancerígenos, la familia comentó a People lo difícil que fue para ellos esta noticia, pero lo increíble que fue la reacción de Chi Chi al continuar con su adorable y positivo ser “Ha sido muy difícil. Ella ha pasado por mucho, ha sobrevivido mucho y es una luchadora, y que tenga que pasar por esto también, no es justo. Ella tiene mucho más amor y alegría para compartir al mundo”, dijeron entonces. Además, Elizabeth comentó que tratan de darle todo el cariño y amor a la pequeña, ya que ella es lo que hace día a día con cualquier persona que cruza su camino: “Chi Chi aprovecha al máximo su vida todos los días y estamos comprometidos a darle una vida llena de amor”, confesó a la revista. Actualmente, el estado de salud de Chi Chi se encuentra estable y esto nos enseña que la pequeña enfrentará todo lo que el mundo tenga que darle y es gracias a todo el cariño que recibe por parte de sus seres queridos.