powerball

Este hombre ganó más de 300 millones de dólares en la lotería, tras 25 años jugando los mismos números

by Carolina Soto

“Cuando te toca, aunque te quites”, dicta ese famoso refrán popular que no podría ser más verdadero en el caso de Robert Bailey. El hombre se coronó ganador de la lotería Powerball del estado de Nueva York, embolsándose la nada despreciable cantidad de 343.8 millones de dólares (alrededor de 6,876 millones de pesos mexicanos). Si esto ya te parece especial, tienes que saber que lo hizo con los mismos números con los que ha jugado por 25 años a la lotería.

Captura de pantalla del video de CBS

Ésta no es la primera vez en la que el hombre de 67 años gana con los mismos seis dígitos que lo han acompañado por medio siglo, pero su más grande premio antes de esto había sido la cantidad de 30 mil dólares en un billete de Take Five. En esta ocasión, recibió exactamente la mitad de la bolsa de 700 millones de dólares, pues una mujer de Iowa jugó con exactamente la misma combinación. La única diferencia es que la otra ganadora podrá seguir gozando de su anonimato, pues en su estado la ley no la obliga a revelar su identidad, a diferencia de a Robert.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

El gran ingenio y talento de esta niña de 10 años ha conquistado Microsoft y Google

Las joyas de María Antonieta, la Reina de Francia que murió en la guillotina, baten todos los récords

“Te tienes que cuidar, eso es lo principal…Con cualquier cantidad de dinero y con esta cantidad de dinero también”, explicó a NBC News el hombre que llegó a recibir su cheque con grandes lentes y barba, tratando de hacer menos obvia su identidad. Eso sí, aceptó compartir algunos de sus planes con su recién adquirida fortuna, el hombre pretende comprar una casa a su madre.

Y sobre sus números de la buena suerte, ha dicho: “Voy a seguir jugando con mis números hasta que la suerte acabe. Voy a explotar esto. No puedo parar ahora”. Queda claro que cuando es tu turno de que la fortuna te sonría, la perseverancia es correspondida.