secuestrogabo

El secuestro millonario de la sobrina nieta de Gabriel García Márquez

by hola.com

Desde el 23 de agosto, Melissa Martínez García -sobrina nieta de Gabriel García Márquez- se encuentra secuestrada. Después de dos meses de que su familia viviera en la zozobra sin saber nada de ella, por fin, sus captores se han puesto en contacto para exigir una fuerte suma para su liberación. Se reporta que se ha pedido un rescate de cinco millones de dólares (alrededor de 100 millones de pesos mexicanos).

El caso es investigado por las fuerzas especializadas de Colombia, las cuales han ofrecido una recompensa de $360,400 pesos mexicanos a quien dé pistas sobre su ubicación.  El 20 de agosto, Melissa desapareció en Magdalena, Colombia. Días después, su camioneta vacía fue encontrada en la zona de Sierra Nevada, pero no se sabía mucho más, lo que hizo que los investigadores trataran el caso como una “desaparición transitoria” o un delito de “delincuentes comunes”. Ha sido dos meses después de su desaparición, que el estatus ha cambiado, pues ha quedado claro que es un secuestro.

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

La manifestación mundial de miles de empleados de Google, ¿qué la provocó?

El misterioso hallazgo de unos restos cerca del Vaticano podría resolver la desaparición de una chica en 1983

Melissa no es solo hija de la sobrina del Premio Nobel de Literatura, sino que su padrastro es un prestigiado productor agrícola. La chica de 34 años, se dedica a administrar la finca familiar y fue precisamente cuando iba camino a este lugar cuando fue capturada. En su momento, se llegó a especular que detrás del crimen estaba un grupo político o una organización del narcotráfico, pero la solicitud del rescate ha dado una nueva luz a la investigación.

A pesar de que la familia ha preferido mantenerse al margen para no entorpecer las investigaciones, Miguel Lemus, padrastro de la chica, dijo a Semana: “Con los empleados de la finca, ella ha sido una mujer de buen trato y una dulzura propia de su juventud. En el análisis de estas cosas, consideramos que su desaparición tiene un propósito económico”. Mientras que su madre simplemente se limitó a pedir que no le hagan daño para que pueda regresar con bien a casa.