Roman, el pequeño de 7 años que ha salvado la vida de… ¡mil perritos!

Roman, el pequeño de 7 años que ha salvado la vida de… ¡mil perritos!

Roman visitó junto a su madre un refugio de perros, sin saber que esto cambiaría sus próximos regalos de cumpleaños ni mucho menos su vida

by Samanta Carrasco

Roman McConn tan solo tiene 7 años y ya ha cambiado el rumbo de vida de al menos mil perritos. La historia comenzó hace tres años, cuando su mamá lo llevó a un refugio en busca de un perrito de compañía y le enseñó lo increíble que era adoptar. El niño de apenas 4 años en ese entonces se sorprendió del gran número de animales necesitados de un hogar que se encontraban ahí. Unos meses después, Jennifer McConn madre del pequeño reveló al diario Inside Edition, “Roman optó por renunciar a los regalos en su cuarto cumpleaños y prefirió recibir dinero para ayudar a salvar algunos animales del lugar”, Además agregó que a partir de este hecho surgieron cambios importantes entre la relación hijo y madre, puesto que: “Me involucré mucho con él y con el trabajo de voluntariado en el refugio local y con la ayuda de Roman hicimos videos para ayudar  a otros perros a través de internet siendo un éxito”, finalizó.

Tiempo después de su gran trabajó, los McConn tuvieron que mudarse a Washington. La madre muy involucrada en el tema por el entusiasmo y amor que su hijo ponía comentó que Roman compartía con ella, que su nuevo sueño en ese momento era un tren subterráneo que transportara perritos rescatados hasta su nuevo lugar de residencia para poder seguir ayudando; siendo esto la inspiración y motor para crear un proyecto llamado Freedom Ride, lo que parecía una broma para muchos comenzaba a hacerse realidad para ellos. Su nuevo reto consiste en conectar perros con familias necesitadas de amor y con el apoyo de donaciones es que se está logrando. En el 2016, Roman y Jennifer llevaron a cabo el primer transporte de perros que fue de Texas a Washington llevando 31 canes a 31 nuevos hogares con familias que estaban esperando por ellos, siendo un gran éxito, la madre e hijo siguien haciéndolo mes con mes hasta la fecha.

MÁS NOTAS RELACIONADAS


Roman comentó al diario: “Me hace sentir feliz salvar a todos esos perritos, pero no solo me hace feliz a mí, estoy seguro de que a cada uno de los perros también por que encuentra un hogar para siempre”. Actualmente Jennifer y su hijo se han mudado a Augusta, Georgia, pero esto no es impedimento, puesto que su misión continúa en su nuevo destino y todo lo hacen a través de sus redes sociales donde ya cuentan con una gran comunidad que no solo los apoya en interacción si no con acciones.  Sin duda alguna el pequeño Roman a su corta edad, se ha convertido en un gran ejemplo de solidaridad, cuidado y amor por los animales que todo el mundo debe aprender. El número de perros que ya cuenta con un hogar gracias a los McConn, es estimado debido a los años que lleva el proyecto y con un número de 50 canes mensuales.