billforbes

Bill Gates ya no es el estadounidense más rico, ¿quién lo desbancó?

por hola.com

Durante años, el fundador de Microsoft se ha coronado como el hombre más rico, no solo de su país, sino del mundo, pero un nuevo conteo deja a Bill Gates desbancado de este título. La revista Forbes ha dado a conocer su conteo de los hombres más ricos de Estados Unidos y esta vez quien encabeza la lista es el fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos. Según la lista del 2018, Jeff posee una fortuna de 160,000 millones de dólares (alrededor de $3,200,000 millones de pesos mexicanos).

Ésta es la primera vez que Gates no está en el primer lugar desde 1994, algo que Forbes anticipó hace algunos meses. Todo esto se debe a que la fortuna del fundador de Amazon incrementó en 78,500 millones de dólares ($1,570,000 millones de pesos mexicanos, aproximadamente), en el último año. El desbanque de Gates no ha sido lo único comentable de este nuevo conteo, sino que se ha acuñado el término centimillonario, que hace referencia a la gente que tiene cientos de millones de dólares (en pesos mexicanos son millones, literalmente de millones).  

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Hay un nuevo hombre más rico en el mundo y tienes que leer la historia de amor detrás de su fortuna

La sencilla vida del hombre más rico del mundo, Jeff Bezos

Pero tampoco te tienes que preocupar por Bill Gates, quien quedó en segunda posición con la nada despreciable cantidad de 97 millones de dólares ($1,940,000 millones de pesos mexicanos). El tercer puesto está en manos del financiero Warren Buffett, mientras Mark Zuckerberg –creador de Facebook- queda en cuarto. Eso sí, si por alguien te ibas a sentir mal es precisamente por Zuckerberg quien es 10,000 millones de dólares más pobre de lo que era hace un año. Demostrando que la Casa Blanca no siempre es un buen negocio, Donald Trump cayó hasta el número 259 después de que el año pasado estaba en el 248.

Sorprendentemente, este año Forbes quiso también enumerar las inversiones filantrópicas y ninguno de los nombres anteriores encabeza esta lista, sino que Elon Musk, fundador de Tesla, se coronó a pesar de que es el número 24 cuando de fortunas se trata.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.