Jacinda Ardern

‘Primera bebé’, la nena que puso de cabeza a la ONU

por Carolina Soto

Neve Te Aroha solo tiene tres meses de edad, pero ya presenció una de las cumbres más importantes de la ONU. Su madre, Jacinda Ardern, es la Primer Ministra desde Nueva Zelanda y siguiendo con su postura de no permitir que su puesto se interponga en el periodo de lactancia de la bebé, decidió llevar a su recién nacida a la Asamblea General de la ONU, en la que la nena se volvió toda una sensación. La primera aparición en público de la primogénita de la Primer Ministra se ha convertido en un hecho histórico al ser la única ocasión en la que una mandataria ha aparecido con su bebé en esta importante asamblea.

Neve Te ArohaVER GALERÍA

En brazos de su padre, Clarke Gayford, la pequeña se portó de maravilla mientras esperaba que acabara la participación de su mamá. De forma muy tierna, el equipo de Naciones Unidas decidió seguir el protocolo al pie de la letra y la chiquita tenía hasta su propia identificación oficial. “Porque todos en Twitter han estado preguntando por la identificación de Neve en la ONU, el equipo de aquí le hizo una. Me hubiera gustado capturar la cara de sorpresa de la delegación japonesa dentro de la ONU ayer cuando entraron a una sala de juntas mientras era hora de cambiar el pañal. Una gran anécdota para su cumpleaños 21”, escribió Clarke en Twitter.

Neve Te ArohaVER GALERÍA

En su aparición en el show Today, Jacinda dejó claro que si estar a cargo del gobierno de su país había alcanzado sus expectativas, su bebé ha superado todas. A pesar de que hace unas semanas se había cambiado un poco la ley para que en Nueva Zelanda los mandatarios puedan viajar con una nana pagada por el presupuesto oficial, Jacinda dejó claro que en esta ocasión ella costearía todos los gastos de su marido, quien ha estado a cargo del cuidado de la niña en estos días en la Gran Manzana.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Cuatro niñas que lucharon y vencieron juntas al cáncer, se reúnen un año después para celebrar

Al estilo vikingo y la primera en su tipo en mil años, tienes que ver esta boda

Según la mandataria, no se tenía planeada ninguna aparición de la bebé en eventos oficiales, simplemente se coordinarían según el horario de alimentación de Neve, para saber si estaría cerca de mamá o en el hotel con papá. El caso de Jaicnda ha dado la vuelta al mundo y es que es la segunda mujer en encontrarse a cargo al convertirse en madre. La primera fue la pakistaní Benazir Bhutto, que se convirtió en madre en 1990 mientras estaba en el puesto, aunque siete meses después tuvo que dejarlo.

Jacinda ArdernVER GALERÍA