El emotivo homenaje de Marta Valverde a su hermana Loreto, que ha superado un cáncer

La presentadora ha reaparecido en 'Volverte a ver' donde ha recibido el calor y amor de su familia

Por hola.com

Loreto Valverde ha vuelto a la televisión por unas horas. La presentadora ha reaparecido en el programa Volverte a ver de Telecinco después de unos años apartada de los focos. El motivo de su ausencia fue un cáncer de mama -diagnosticado un año después de dar a luz a su segunda hija- que hizo que lo dejara todo para centrarse de lleno en superarlo. Con su simpatía habitual, Loreto ha protagonizado uno de los momentos más emotivos del programa cuando se reencontró con su hermana Marta, que quiso homenajearla públicamente por su coraje y valentía a la hora de afrontar la enfermedad.

VER GALERÍA

Cuando Loreto vio en pantalla a su hermana dijo con sorpresa: “¿Cómo puede ser? ¡Me dan ganas de llorar ya!” dijo sin saber el emotivo mensaje que iba a recibir. “En mi nombre y en el de toda la familia y amigos te queremos decir que mereces un homenaje y un reconocimiento por lo valiente que eres y los ánimos que nos has dado a nosotros”, comenzó la actriz su intervención. “Siempre has visto la vida con optimismo. Eres el mejor regalo que me ha dado la vida”, se sinceró Marta, que con sus palabras provocó que una de las caras más conocidas de la pequeña pantalla en la década de los noventa no pudiera contener las lágrimas.

El discurso de Marta arrancó una ovación por parte del público y sirvió para demostrar la buena relación que ambas han mantenido siempre. “Nos vemos muy a menudo, pero quería decir públicamente esto, porque te lo mereces. Eres muy grande, Loreto”, dijo la mayor de las Valverde.

VER GALERÍA

Quitando hierro a su actitud y entereza a la hora de enfrentarse al cáncer, Loreto dijo: “Yo no hago nada extraordinario. Cuando estas cosas duras le tocan a uno mismo se ven menos graves que si las sufre un ser querido. Está en mi mano llevarlo mal o bien”, comenzó. También reconoció que los primeros momentos, cuando le dieron el diagnóstico, “es muy fuerte porque nunca piensas que te va a tocar a ti”. “Es terrible y ese momento es muy duro y te cuesta asimilarlo”, continuó para matizar que: “He tenido momentos de bajón con los tratamientos y mi hermana ha estado desde el minuto uno. Nunca he tirado la toalla y esta familia que tengo me dio la fuerza porque no se puede tener mejor familia que la que tengo”, dijo con mucha emoción. También aprovechó su intervención para animar a todas las mujeres a que se hagan controles preventivos. “Yo no noté nada, fue en una revisión rutinaria cuando me lo detectaron”.

VER GALERÍA

Otro de los grandes momentos de la noche se produjo cuando sus hijas, Judith y Ruth,  cantaron junto a su tía la canción Mañana, del musical Annie. Las dos quisieron poner el ejemplo de su madre y lo mucho que la quieren. "Han sido unos años muy difíciles para todos y estoy muy orgullosa de tener una madre como tú y aunque tu no lo sepas todos los días aprendo una lección de ti y nos demuestras que merece la pena vivir a pesar de todas las dificultades", dijo Judith, de 17 años antes de fundirse en un abrazo. "Yo también te querio mucho", añadió Ruth, de 12 años.