Chelsi Smith

Fallece Miss Universo 1995 a los 45 años

by hola.com

Chelsi Smith, la que fue coronada Miss Universo 1995, ha fallecido a los 45 años de edad. Después de varios años luchando contra el cáncer de hígado, la reina de la belleza falleció el pasado sábado 8 de septiembre rodeada de los suyos. En un comunicado difundido por sus seres queridos, la familia Smith ha querido compartir su sentir en este doloroso momento: “Chelsi era nuestra amorosa hija, sobrina y amiga. Extrañaremos su risa contagiosa, su alegría de vivir y su espíritu libre. Ella dejó una marca indeleble en todos los que la conocieron”.

Chelsi Smith, Miss Universo 1995VER GALERÍA

Los familiares de la exmodelo destacaron su labor humanitaria tras su paso por Miss Universo y desean que su vida sirva como ejemplo para otras jóvenes: "Mientras lloramos la pérdida de esta mujer vivaz y bondadosa, también celebramos su extraordinaria vida y esperamos que sirva de ejemplo para las jóvenes de todo el mundo, de que sus sueños son posibles a través de un corazón amoroso y una mente iluminada"

Varias compañeras de profesión y amigas han mostrado su pesar ante su pérdida y enviaron sus condolencias a sus familiares a través de las redes sociales. Alicia Machado, sucesora de Chelsi en Miss Universo 1996, escribió un mensaje de despedida, además de compartir una fotografía en la que la venezolana aparece siendo coronada por Smith: "Conmovida con la despedida de una bella”.  Shanna Moakler, primera finalista en Miss USA 1995, concurso que ganó Chelsi, le dedicó estas bonitas palabras a su compañera y amiga: "¡Realmente no sé cómo expresarle al mundo lo graciosa, amorosa e inteligente que era. Ella cambió mi vida. Si no fuera por ella, su belleza y su energía, ni siquiera estaría donde estoy hoy. Incluso cuando estaba enferma, era positiva y radiante, y nunca dejaba de reírse".

Condolencias a Chelsi SmithVER GALERÍA

Smith ganó el concurso de Miss Texas en 1994 y ese mismo año fue la ganadora de Miss USA, competencia en la que además de ganar la corona fue elegida para representar a Estados Unidos en el certamen de belleza más importante del mundo.  En mayo de ese año, Chelsi fue coronada Miss Universo 1995, en el Windhoek Country Club, en Namibia, siendo la sexta estadounidense en obtener este título y la segunda mujer afroamericana en ganar el certamen de belleza. Hoy el mundo de la belleza llora su pédida y de acuerdo con el portal de noticias ABC 13 se prevé que se celebre un funeral público en Houston, Texas, en el mes de octubre.

Más sobre: