Asia Argento

Asia Argento, en el centro de la polémica

Según The New York Times, la que fuera líder del monimiento #Metoo ha sido acusada de abusos sexuales a un menor en 2013

by hola.com

La actriz y directora italiana Asia Argento, una de las pioneras del movimiento #MeToo, se encuentra en el centro de la polémica. Según publica The New York Times, el mismo periódico que destapó el caso Weinstein, la actriz ha sido acusada de abusos sexuales a un menor. Según el citado medio, Argento llegó supuestamente a un acuerdo monetario de 333.000 euros (380.000 dólares) con el actor y músico de rock Jimmy Bennet, quien le había acusado de haber abusado de él en 2013 y al que habría pagado para guardar su silencio.

Asia ArgentoVER GALERÍA

Según cita el diario, Bennett tenía 17 años cuando denunció el supuesto incidente con la actriz que entonces tenía 37. Los abogados de Bennett describieron el encuentro en el hotel como una "agresión sexual", que resultó traumática para su cliente y amenazó su salud mental. Benett es conocido por sus papeles como actor infantil en Papá canguroSecuestroPoseidón, en La huérfana y como niño en Star Trek. En 2004 Jimmy Bennett interpretó a Jeremiah en El corazón es mentiroso, una película dirigida y protagonizada por la propia Asia Argento.

La actriz italiana fue una de las primeras que denunció al productor estadounidense Harvey Weinsten por violación y dio detalles de aquella desagradable experiencia durante un discurso que fue muy aplaudido en el acto de clausura del Festival de Cine de Cannes. "En 1997 fui violada aquí en Cannes por Harvey Weinstein. Yo tenía 21 años. Este festival era su coto de caza. Quiero hacer una predicción: Harvey Weinstein nunca más será bienvenido aquí". Y añadió: "Hoy se siguen sentando entre nosotros otros hombres que han tenido un mal comportamiento con las mujeres. Sabéis quien sois. Y nosotras lo sabemos, y no vamos a permitir que viváis en la impunidad". 

Asia ArgentoVER GALERÍA

Un mes después de su discurso, Asia Argento se enfrentaba a la triste noticia del fallecimiento de su novio, el chef Anthony Bourdain, el pasado 8 de junio.  "Era mi amor, mi roca, mi protector. Estoy más allá de destrozada", dijo la actriz en sus redes sociales.