Elon Musk

Elon Musk se derrumba al relatar 'el año más difícil y doloroso' de su carrera

por hola.com

Elon Musk es uno de los hombres más poderosos del planeta, pero como dice el refrán "no es oro todo lo que reluce". El fundador de Paypal y Tesla Motors se ha sincerado en una entrevista en The New York Times en la que asegura que el pasado año había sido horrible en cuanto a su vida profesional se refiere y que el estrés derivado de sus negocios había provocado un importante deterioro en su estado de salud. La presión que llegó a sentir hizo que no solo no celebrara su cumpleaños, sino  también que casi se perdiera la boda de su hermano, Kimbal Musk,  en la que actuó padrino y llegó dos horas antes de la ceremonia y se marchó inmediatamente después.

Elon MuskVER GALERÍA

Musk se emocionó en algunos momentos de la entrevista, alegando que "el pasado año ha sido el más difícil y doloroso de mi carrera”. El multimillonario ha admitido que se fue cargando de responsabilidades en todos los frentes, sobre todo con la producción del primer vehículo electrico para el mercado masivo de su compañía, el Tesla Model 3. "No ha sido genial, en realidad. He tenido a algunos amigos verdaderamente preocupados," explica Musk a The New York Times. "Hubo momentos en que no abandonaba la fábrica durante tres o cuatro días, otros en los que no salía a la calle", sostiene Musk que ha visto como en los últimos tiempos no ha podido ver a sus hijos ni a sus amigos". El visionario sudafricana ha llegado a admitir que no ha disfrutado de más de una semana libre desde 2001, cuando estuvo postrada en una cama con malaria. 

-Elon Musk y el curioso caso de su extraña familia: su padre acaba de tener un bebé con su hijastra

A lo urante la entrevista con The New York Times, reconoció que el hecho de llegar a trabajar 120 horas a la semana era "una cuestión de no dormir o tomar Ambien" (medicamento para inducir el sueño). En varios momentos se mostró arrepentido y reflexivo llegando a reconocer los quebraderos de cabeza que había causado a su compañía por algunas de sus declaraciones en público más recientes.

Elon MuskVER GALERÍA

La figura de Musk ha estado rodeada por la controversia a raíz de que tuiteara que contaba con los fondos asegurados para un acuerdo de privatización. El inversor acusó a Musk de haber anunciado esto con la única intención de que las acciones de su compañía subieran de forma artificial, cosa que él negó, pero a consecuencia se ha puesto en marcha una investigación de la Comisión de Valores y Bolsa. 

Elon Musk asegura que "Lo peor ha pasado desde el punto de vista operativo de Tesla, pero desde el punto de vista del dolor personal, lo peor está por venir", revela en una de las entrevistas más reveladoras que ha concedido jamás a un medio de comunicación. 

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.