Rafa Márquez anuncia su retirada con un emotivo mensaje dedicado a su familia

Rafa Márquez anuncia su retirada con un emotivo mensaje dedicado a su familia

El futbolista mexicano ha recurrido a las redes sociales para compartir este mensaje de agradecimiento con el que pone fin a sus 22 años de carrera profesional

by hola.com

“Ya han pasado unas semanas desde mi último partido como futbolista profesional y he querido darme este tiempo para digerir todos los sentimientos que se formaron en ese último encuentro. Han sido veintidós años de carrera en los cuales me siento muy satisfecho de haber hecho muchos sacrificios, esfuerzos, errores, aciertos y como resultado de ello provocaron tristezas, en ocasiones decepciones, pero en su mayoría, muchas alegrías". Así comienza el emotivo mensaje que Rafa Márquez ha compartido en sus redes sociales para anunciar su retirada y poner fin a su trayectoria como futbolista. "No me arrepiento de nada, ya que los aciertos y más los errores, me enseñaron a ser mejor cada día con día, a no tener miedo a equivocarme y tener como costumbre siempre dar el máximo, a dejar la piel en cada jugada y sudar la camiseta de todos los equipos que representé", afirma el mexicano, de 39 años.

Rafa Márquez anuncia su retirada con un emotivo mensaje dedicado a su familiaVER GALERÍA

En su post, Márquez se ha acordado de todos los que han desempeñado un papel fundamental en sus 22 años de carrera y asegura que "me gustaría nombrar a todos, pero sería una lista interminable". "Agradezco a todos los aficionados que me han demostrado su cariño durante todos estos años; son y seguirán siendo mi motivación para continuar dando mi máximo esfuerzo, haga lo que haga, esté donde esté. En esta linda trayectoria pude conocer a grandes futbolistas, unos como compañeros y otros como rivales, pero más que futbolistas, he tenido el honor de compartir vestuario con grandes seres humanos de los cuales con algunos he podio construir una linda amistad".

"Entrenadores que confiaron en mis capacidades y de los que adquirí infinidad de herramientas tanto para la profesión como para mi vida personal. Presidentes y directivos de cada uno de los equipos en los que milité; gracias por apostar por mi en su momento y espero que hayan quedado satisfechos de cada uno de mis esfuerzos a favor de las instituciones. Médicos, utilleros, masajistas y toda la gente que trabaja fuera de la cancha de cada institución, gracias por todas sus atenciones, servicios, ayuda y esfuerzos que tuvieron conmigo", apunta.

El final de su carta está dedicada a sus seres queridos que han estado a su lado tanto en los buenos como en los malos momentos: "Este largo viaje no lo hubiera podido conseguir sin mi más importante apoyo, que es mi familia. Muchas muchas gracias, me siento muy afortunado y privilegiado por poder haber crecido en una familia donde nunca me faltó nada y donde me inculcaron valores importantes para convertirme en el ser humano que soy hoy en día y que, sin lugar a dudas, serán los valores que trasmitiré a mis hijos. A ti mamá, gracias por enseñarme a luchar por lo que uno quiere, a no darme por vencido hasta haber conseguido la meta, a que el sacrificio al final del camino vale mucho la pena; a ti papá, por inculcarme la disciplina, el amor por la familia y sobretodo, la pasión por el fútbol; gracias por haber sido mi máximo ejemplo, mi maestro, mi crítico, mi amigo, mi todo. A mi hermana Nadia, gracias por haberme soportado y apoyado en todo momento y más en los momentos difíciles; tú y tu familia siempre nos traen alegría y felicidad a nuestra casa".

- ¡Su gran incondicional! La bonita despedida de Jaydy Michel a Rafa Márquez como capitán de México

"A cada uno de mis hijos, quienes han sido mi motivación para dejarles un legado y ser un ejemplo para ustedes. Cada uno de mis sacrificios y esfuerzos han sido para darles lo mejor", sigue el exfutbolista mexicano, que también le ha dedicado unas cariñosas palabras a su mujer: "A mi esposa Jaydy por estar siempre a mi lado, por aguantar cada mudanza, cada viaje; por aguantar mi humor después de haber perdido un partido, por festejar cada victoria, por animarme en cada derrota, por alimentar este gran amor, ¡día con día!". "Este no es un adiós sino hasta pronto. Fútbol: me has dado tanto que hay mucho por devolverte; es imposible alejarme por lo cual siempre estaré ligado a ti. 'No desaproveches ningún segundo para hacer tu mejor esfuerzo, intenta ser siempre tu mejor versión y ponle actitud a la vida'. Simplemente, ¡gracias!", concluye la nota.

Fue la propia Jaydy la que, después de vivir junto a él la emoción del Mundial de Rusia 2018, que ha sido el último de su carrera, recurrió también a su perfil personal de las redes sociales para compartir un mensaje de lo más emotivo dedicado a su marido. "Me siento muy feliz y afortunada de haber podido acompañarte durante algunos años de tu trayectoria profesional y ser testigo de la gran pasión que sientes por el fútbol. Eres #GrandeEntreLosGrandes y has llevado el nombre de México en alto", decía el escrito que la mexicana publicó en su Instagram, donde tiene más de 109.000 fans. "Son tantos los campeonatos que has ganado a lo largo de tu carrera, tantos obstáculos los que has vencido... Te has ganado a pulso el respeto de tanta gente que te admiramos y que sabemos valorar tu trabajo. Te admiro mi amor por todos los sacrificios tan grandes que has hecho durante tantos años para llegar a ser el gran deportista que eres, por tu capacidad de compromiso y responsabilidad, por dejarte la piel en cada entrenamiento, por tu juego elegante... tanto talento que no sería nada sin el esfuerzo, la perseverancia, constancia y deseos de superarte cada día. Tu mentalidad de líder te ha llevado a ser #ElKáiser #ElPatrón #ElEternoCapitán y ahora que cambias de rumbo me siento orgullosa al poder seguir acompañándote en esta nueva aventura. Gracias mi amor por darle tanto al fútbol y ser el gran ejemplo que eres".