papaboda

¿Te imaginas que el Papa Francisco llegara de sorpresa a tu boda para casarte?

by si Carolina Soto

El Papa Francisco es sin lugar a dudas uno de los hombres más ocupados del mundo. Su agenda incluye todo tipo de compromisos tanto eclesiásticos como diplomáticos. Pero antes que cualquier otra cosa, es un sacerdote y tiene muy clara su labor como pastor de las almas de la iglesia católica, por lo que de vez en cuando se da sus escapadas para hacer algo tan sencillo como oficiar un matrimonio.

Leticia Vera, una joven brasileña que trabajó en el Museo Vaticano y el exmiembro de la Guardia Suiza, Luca Elia Maria, contrajeron matrimonio el pasado 14 de julio en la Iglesia de San Esteban de los Abisinos, ubicada en la Ciudad del Vaticano. Se cuenta que días antes de las nupcias, en un gesto de mera cortesía y sin ningún tipo de expectativa, enviaron una invitación al Pontífice, pensando que pasaría sin pena ni gloria.

Aunque no se conoce a ciencia cierta cómo se dio el siguiente paso, se sabe que los novios eran los únicos enterados de que el Papa no solo asistiría, sino que participaría la ceremonia. El secreto era tal que el más sorprendido fue el Padre brasileño Renato dos Santos, que era quien oficiaría el sacramento. Por su parte, el Padre Omar Reposo fue quien compartió las fotografías de este momento a través de su cuenta de Instagram.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Este pequeño estaba preocupado por si su papá estaría en el cielo siendo ateo, el Papa le dio la respuesta

El Papa Francisco celebra el matrimonio de dos sobrecargos, ¡a 36 mil pies de altura!

Ésta no es la primera vez en la que el Papa decide oficiar una boda en el Vaticano, en el 2014 unió en matrimonio a 20 parejas en la Basílica de San Pedro, dos años después hizo lo propio con una pareja de jóvenes sordos. También hay que recordar que durante un vuelo notó que los sobrecargos llevaban muchos años unidos por lo civil pero por un problema en su capilla no se habían podido casar por la Iglesia, así que ni tardo ni perezoso, en el aire decidió oficial la misa.