artzpedregal

Se da un derrumbe en la plaza Artz Pedregal

by Carolina Soto

Las imágenes del derrumbe de una sección de la plaza Artz Pedregal han inundado las redes sociales. Aunque hasta el momento la información sigue siendo escasa, las imágenes compartidas a través de la red han mostrado el impresionante momento en el que una parte del gran complejo recién inaugurado se desmorona literalmente a un costado de la lateral del Periférico Sur en dirección norte.

El Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad, Hiram Almeida, ha dicho que  las autoridades de la plaza han informado que habían previsto lo sucedido y que la zona estaba completamente evacuada por lo que no se habla de víctimas. Como medida de seguridad, se desalojó el resto de la plaza para evitar cualquier eventualidad posterior.  

Las autoridades reportan que no hay heridos ni desaparecidos, gracias a que se pudo prever que se daría el colapso en la parte exterior de la construcción esto porque se escuchó un ruido en una de las vigas lo que alertó lo que sucedería. El colapso se dio en el tercer nivel del complejo de tiendas, restaurantes y oficinas, se habla de 500 m2 afectados, en donde no había personas trabajando a pesar de la hora en la que se dio el hecho.

Como medida precautoria, al lugar han llegado los cuerpos de emergencia, aunque hasta el momento se habla única y exclusivamente de daños materiales. El Secretario también apuntó que no hay riesgo en el resto de la zona pues el colapso se dio por un tema constructivo, no por el subsuelo de la zona.

Por su parte, Fausto Lugo, Secretario de Protección Civil indicó que se dará una suspensión de la construcción y que se tendrá que hacer una revisión exhaustiva en toda la plaza. Se ha abierto una investigación para determinar la condición del lugar y las causas de lo sucedido.

Más sobre: