Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador

Entre sonrisas, así fue el amistoso encuentro entre López Obrador y Peña Nieto

by Gabriela Cortés

Después de la intensa época electoral que se vivió desde hace unos meses, México se prepara para vivir una nueva etapa, luego de que se conociera quién fungirá como el futuro Presidente del país. Como parte de este ciclo venidero se llevó a cabo una histórica reunión entre el actual mandatario, Enrique Peña Nieto, y quien habrá de ser su sucesor:  Andrés Manuel López Obrador. Y si algo caracterizó este importante encuentro, fue la cordialidad entre ambos políticos, misma que se manifestó a través de espontáneas sonrisas.

Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López ObradorVER GALERÍA

(FOTO: Presidencia de la República)

Y es que para una reunión tan importante como ésta, no había mejor recinto que el emblemático Palacio Nacional, ubicado en la famosa Plaza de la Constitución, en el corazón de la Ciudad de México. En las fotos dadas a conocer por Presidencia sobre el destacado encuentro, se mostró a ambos líderes caminando por los pasillos y salas cuyas paredes dan cuenta de la rica historia del país, a través de diversas pinturas, libros y antigüedades; cabe recordar que este este edificio, además de albergar distintas galerías y murales de Diego Rivera, es la sede del Poder Ejecutivo, y ahí la relevancia de haya acogido la reunión entre ambas figuras políticas.

Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López ObradorVER GALERÍA

(FOTO: Presidencia de la República)

La entrevista entre Peña Nieto y López Obrador se extendió por poco más de hora y media, y en ella, los dos políticos dejaron atrás las diferencias para enfocarse en el proceso de transición que se vivirá en los próximos meses, ya que el virtual Presidente Electo habrá de asumir el cargo el próximo mes de diciembre. Pero antes, el actual mandatario no dudó en manifestar su felicitación por los resultados de los comicios que favorecieron al político tabasqueño, además que ambos se congratularon por cómo se celebró la jornada electoral, en la que imperaron el espíritu cívico y la entusiasta participación de los mexicanos.

Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López ObradorVER GALERÍA

(FOTO: Presidencia de la República)

Lejos de cualquier rastro de tensión y con un lenguaje corporal que mostró a ambos cómodos y amistosos, el Presidente manifestó a su sucesor la disposición de su gobierno para brindarle el apoyo que requiera en la preparación del inicio de su mandato. Así, los dos políticos se comprometieron a trabajar de manera conjunta, con mucha unidad y buscando siempre el bienestar de los mexicanos.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

“Fue un encuentro cordial, amistoso, importante, porque tratamos temas que tienen que ver con la transición”, fueron las palabras con las que López Obrador definió su reunión con el actual Presidente, durante una conferencia de prensa que se realizó en el Salón Tesorería de Palacio Nacional. “Le agradecí al presidente Peña por actuar de manera respetuosa durante el proceso electoral, como lo dije la noche del domingo”, agregó. Sobre cómo se habrán de vivir los siguientes meses por al cambio de administración, el ex Jefe de Gobierno capitalino aseguró que todo se realizará a su debido tiempo: “Vamos a ser respetuosos de las formas, porque la forma es fondo. No hay que precipitarnos. Todo a su tiempo”, aseguró.

Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López ObradorVER GALERÍA

(FOTO: Presidencia de la República)